Hogarmania.com

Recetas

8 ideas para cenar con amigos, ¡recetas para todos los gustos!


¿Se acerca la cena de amigos y todavía no sabes qué preparar para esa noche? ¡Te damos ideas para sorprenderles!

Desde cenas temáticas y originales hasta platos más comunes que tanto gustan a la mayoría. Echa un vistazo y elige las que mejor encajen entre los gustos de tus amigos.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Muchas veces nos quedamos sin ideas a la hora de preparar unos platos para compartir con amigos o invitados. Normalmente, cuando nos pilla de sorpresa, tendemos a pedir la comida a domicilio y esperar que la traigan a casa.

Pero si tienes una cena en la que quieras sorprender a los comensales, ¡te damos ideas para que prepares recetas caseras y deliciosas!

Amigos cenando pizzas

Al igual que existen comidas típicas para comer en familia, existen muchas recetas que son perfectas para disfrutar entre amigos. En ocasiones, también es muy común llevarse comida de picnic y aprovechar el aire libre para desconectar con buena compañía.

Prepara una cena espectacular con las ideas que te proponemos y sorprende a todos los amigos y familiares con platos caseros e irresistibles.

8 ideas para cenar con amigos

Cena mexicana

Una de las primeras propuestas es una cena temática con amigos ambientada en la cocina mexicana. Puedes preparar con antelación los platos típicos: burritos, fajitas, nachos, enchiladas y quesadillas.

Y darle también el toque completo con las diferentes salsas mexicanas, el cóctel margarita y otras recetas comunes como moles y enfrijoladas. Encontrarás todas las recetas en este menú con recetas caseras mexicanas. ¡Ándale!

Cena mexicana

Cena de pizzas caseras

Seguro que en la mayoría de cenas con amigos soléis coger varias de ellas en restaurantes para llevar a casa, pero ¿y si sorprendes a todos con unas pizzas caseras de todo tipo? Te proponemos 25 recetas diferentes entre las que encontrarás tanto saladas como dulces.

Puedes elegir la favorita de cada amigo y hacerla en versión grande o bien hacer una variedad para que todos prueben. ¡Tú decides!

Pizzas caseras (saladas y dulces)

Cena de hamburguesas (con o sin carne)

¡Hamburguesas para todos los gustos! Si tienes amigos que no consumen nada de carne, puedes optar por prepararles unas ricas hamburguesas sin carne elaboradas con legumbres, arroz, avena, verduras o pescado.

En cambio, si quieres sorprender con una jugosa e irresistible hamburguesa, te proponemos que pruebes la hamburguesa de carne picada y champiñones, o bien la hamburguesa de pollo con kétchup casera. Dos hamburguesas con diferente carne pero ¡con un resultado delicioso!

Si quieres darle un toque sorprendente a tus hamburguesas, no dudes en elaborar una hamburguesa de surimi porque ¡dejarás a todos sin palabras!

Mini hamburguesas de carne picada

Cena de sándwiches completos

Otra idea para cenar con amigos es la de preparar varios sándwiches diferentes de todo tipo para que puedan probar varias versiones. Aunque en este caso también puedes elegir entre preparar uno individual para cada amigo o elaborar un variado de sándwiches para que los puedan probar todos.

En cualquier caso, si quieres sorprender a lo grande con un sólo sándwich, te recomendamos que elabores el croque-Madame (un irresistible sándwich francés con huevo encima) o el Francesinha (el famoso sándwich de Portugal que les hará la boca agua a los amantes del queso).

Recetas para preparar un sándwich diferente

Cena turca con kebab casero

Si te fascina esta comida turca y sueles cenarla junto a tu amigos, ¡sorpréndeles preparando tu propio kebab 100% casero! Te enseñamos cómo hacer todos los pasos, desde la masa de la pita, hasta la carne y su característica salsa blanca.

¡Les dejarás a todos con la boca abierta!

Kebab caseros con salsa blanca de yogur

Cena de rollitos crujientes

Los rollitos pueden ser otra opción para compartir en la cena con amigos ya que suelen gustar a todo el mundo y su resultado es exquisito. ¡Además son super fáciles de elaborar!

Nosotros te proponemos varias recetas diferentes para que puedas combinarlas y servirlas como entrantes, o bien servirlas individualmente a cada uno con sus ingredientes favoritos.

Si tienes amigos fans de los embutidos, tanto los rollitos crujientes de chistorra como los rollitos crujientes de morcilla triunfarán en la mesa. En cambio, si quieres preparar uno con sabor a mar, los rollitos crujientes de gulas serán los acertados.

Y si quieres darle un toque similar a los famosos rollitos de primavera, no dudes en preparar unos rollitos crujientes de verdura, porque estamos seguros que les encantarán.

Rollitos crujientes de verdura

Cena de barbacoa

Las cenas al aire libre son toda una maravilla. Así que, en caso de tener jardín o terraza, no dudes en hacerte con una buena barbacoa y ¡aprovéchala al máximo en cenas y comidas!

Puedes preparar muchísimas recetas a la parrilla, tanto de carne como de pescado, verdura e incluso fruta. ¡Toma nota y disfruta de la cena con amigos!

Y no te preocupes si no tienes jardín o terraza, siempre puedes hacer esta cena dentro de casa con la barbacoa sin humos del Lidl. ¡Ya no hay excusa!

Recetas para hacer a la parrilla, plancha o barbacoa

Cena de picoteo

Por último, una opción un poco más elaborada pero con una gran variedad de aperitivos fáciles con las que sorprender en la cena con amigos. Básicamente se trata de preparar varios entrantes, tapas o pinchos para degustar como picoteo. Es una buena forma de no empacharse con la cena y degustar poco a poco cada bocado que servimos.

Aperitivos para la cena de picoteo con amigos

Os proponemos un listado con lo que serviríamos nosotros en nuestra cena de amigos:

Y para las noches de verano

No dudes en elegir cenas ligeras veraniegas para que la noche no sea pesada y os ayuden a hacer una buena digestión mientras descansáis. Entre ellas, encontrarás cremas frías, ensaladas frescas, revueltos y muchas otras recetas ¡frescas y saludables!

Cenas ligeras para verano