Postres

Receta de Mermelada de albaricoque

Receta de Mermelada de albaricoque

Autor:

El albaricoque es una fruta dulce propia del verano. Aprende a hacer conserva de albaricoque con esta sencilla receta de mermelada.

Ingredientes:
  • 1 kg de albaricoques
  • 500 gr azúcar
  • zumo de medio limón
Elaboración de la receta de Mermelada de albaricoque:

Pela los albaricoques, pártelos por la mitad y retírales el hueso. Ponlos en una cazuela con el azúcar y el zumo de limón y déjalos reposar 1 hora para que maceren.

Pon la cazuela a fuego medio y déjalo cocer durante 35-40 minutos, removiendo de vez en cuando y retirando la espuma. Cuando la mermelada esté lista, si se desea una textura más fina, se puede triturar con la batidora o el pasapurés.

Rellena los tarros de cristal previamente esterilizados con la mermelada y ciérralos bien. Para hacer el vacío, introduce los tarros de mermelada en una cazuela con agua hirviendo durante 30 minutos. Otra opción es darles la vuelta y mantenerlos así unas 24 horas. De este modo, la mermelada se conservará perfectamente durante unos meses.

Textura menos líquida:

Si prefieres una textura menos líquida, puedes añadir a la cocción un sobre de agar-agar en polvo o gelatina en polvo.

Cómo esterilizar los tarros de cristal: 

Antes de rellenarlos de mermelada, se deben esterilizar para evitar contaminaciones. Para ello, se deben introducir en una cazuela con agua hirviendo durante 10-15 minutos. Después, se escurrirán y secarán bien, tratando de no tocar el interior de los botes.