Ventanas

Cómo limpiar cristales grandes

Cómo limpiar cristales grandes

Autor:

Vamos a ver cómo limpiar cristales grandes de la forma más rápida y sencilla, para poder disfrutar de los rayos de sol que entrar por las ventanas relucientes.

Limpiar los cristales es sencillo, por muy grandes que sean, siempre que tengamos un buen kit de cristalero. Para limpiar las ventanas grandes lo mejor es utilizar gomas limpiacristales o regletas ya que de una pasada acabamos con la suciedad de una gran parte de la superficie.

Primero debemos pasar una esponja con un poco de jabón (es importante no utilizar demasiado para que luego no nos cueste aclara los cristales) y acto seguido la regleta o goma limpiacristales. Después, aclaramos la herramienta con un trapo húmedo y continuamos con otra parte de la superficie.

Si no disponemos de esta herramienta y no podemos hacernos con una, nunca debemos utilizar paños que suelten pelusas si no gamuzas y papel de periódico. Por otro lado, tenemos que tener claro que no debemos secar con papel de cocina, agua muy caliente ni frotar en exceso con el trapo seco.

Para limpiar los trapos que utilizamos para limpiar los cristales es mejor no meterlos a la lavadora y si lavarlos a mano con unas gotas de vinagre y agua tibia.