Plantas

Salvia

Salvia

Autor:

La salvia es una hierba aromática y de sabor intenso que combina perfectamente con muchas de nuestras recetas.

Origen: Mediterráneo

Familia: Lamiaceae

Luz: Sol

Ubicación: exterior

Temperatura: Resistente a las heladas

Riego: regular en verano. 

Descripción

La salvia común es de un sabor delicado, y además sus hojas gris-verde hacen de ella una planta ornamental en macetas de barro. Afortunadamente, son muchas las variedades de salvia culinaria con buen sabor y un follaje decorativo. 

Nativa de la región mediterránea y América del Norte, esta hierba de hojas rugosas necesita estar al sol, en un lugar protegido, donde desprenderá sus aceites aromáticos volátiles. Aunque es una mata perenne, tiende a ser de vida breve y hay que plantarla al cabo de unos cuatro o cinco años. Como muchas perennes, tarda mucho en crecer a partir de semillas así que es mejor que la compres en un semillero o tomar esquejes de tallo tierno en primavera. 

Cuidados anuales

La salvia común no es una planta nada exigente. Riégala durante el verano y mantenla compacta podándola a finales de la primavera. A la salvia no le gustan los inviernos húmedos, coloca las macetas a cubierto o peráltalas. Abona la salvia anualmente con un fertilizante granulado. 

Como cultivarla

Prefiere suelos neutros y el pleno sol. Cultivar las semillas en 7.5 cm de compost en primavera o verano y plantarlas en el exterior al año siguiente, cuando estén bien arraigadas, o reprodúcelas por esquejes de tallo tierno en primavera o verano. Podalas tras la floración y a principios de primavera para evitar que la mata se extienda de modo desordenado. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Libro de jardinería Cómo cultivar plantas en macetasLIBRO DE JARDINERÍA RECOMENDADO: "Cómo cultivar plantas en macetas"
Una completa guía para tener tu huerto en el balcón o terraza. Descubre con el experto en jardinería Iñigo Segurola (Bricomanía-Decogarden) consejos prácticos sobre las plantas que pueden ser cultivadas en tiestos tanto en exterior como en interior. ¡Sigue las recomendaciones de los expertos en cultivos!  

CÓMPRALO PINCHANDO AQUÍ