Terrazas y balcones

Jardín vertical con un palé

Jardín vertical con un palé

Autor:

En esta ocasión veremos cómo hacer un jardín vertical con un palé. De esta manera lograremos tener un pequeño jardín en un espacio reducido.

Hoy en día los jardines verticales están de moda. Por ello, en este briconsejo de jardinería de Bricomanía vamos a ver cómo hacer un jardín vertical con un palé. Por ello, la base de este jardín vertical será un palet reciclado y entre los huecos de las tablas plantaremos las plantas.

Para poder plantar las plantas, tendremos que rellenar esa zona con sustrato. Para poder rellenar con sustrato, antes de nada habrá que colocar una malla o tela para hacer esas zonas. A continuación lo veremos mucho más detallado.

Paso a paso para hacer un jardín vertical con un palé

Jardín vertical con un paléPaso 1
Lo primero será crear ese espacio en el que colocaremos el sustrato. Como no queremos que se desparrame el sustrato, vamos a fijar en la parte frontal unas telas.

Jardín vertical con un paléPaso 2
En la parte trasera colocaremos un plástico rígido en lugar de las telas. De esta manera, evitaremos que con el contacto de estar el palé en la pared, esta tenga humedades por culpa del riego.

Jardín vertical con un paléPaso 3
Una vez que hemos logrado que el palé esté estanco, lo siguiente será introducir el sustrato por la parte superior del palé. Iremos introduciendo sustrato poco a poco ya que a medida que se vaya llenado vamos a ir plantando.

Jardín vertical con un paléPaso 4
Cuando se llene cada hueco con sustrato, vamos a ir plantando las diferentes plantas. Para ello, haremos un agujero en la tela e introducimos las plantas. De esta manera iremos plantando cada nivel poco a poco.

Las plantas elegidas para hacer este jardín vertical con palé serán las siguientes (de más abajo a más arriba): esparragueras y hiedras, cerastium tomentosum, alisos y otra capa o nivel de cerastium tomentosusm, alisos y calocephalus.