De tapeo por Moaña, el restaurante gallego al que va la princesa Leonor con sus compañeros

Descubre el restaurante gallego que ha visitado la princesa Leonor y sus compañeros de la Escuela Naval de Marín en Pontevedra en su primera escapada gastronómica de inicio de curso. Especializado en tapas y platos tradicionales con productos gallegos, se trata de un local económico con una terraza con maravillosas vistas a la ría de Vigo, situado en Moaña. ¿Quieres saber cuál es?¿Qué pidieron los jóvenes para comer? ¡No te lo pierdas!
Toca vuelta al trabajo, también para la princesa Leonor que ha iniciado el nuevo curso en la Escuela Naval de Marín para seguir su formación militar, el municipio situado en la provincia de Pontevedra, en las famosas Rías Baixas. Y allí, junto a sus compañeros, ha disfrutado de su primera escapada gastronómica en el día de descanso para degustar de la comida típica gallega. ¿El lugar elegido? La Tapería D'Elvi de Moaña.

Gracias por haber elegido nuestra casa, como siempre encantadores. Con esta frase y esta foto el personal del local agradecía su visita a la princesa Leonor y sus compañeros.
La Tapería D'Elvi de Moaña
Desde su primera visita en 2020 todos los años los alumnos de la Escuela Naval de Marín acuden al restaurante La Tapería D'Elvi situado en el Paseo Capela do Samertolame, junto al puerto pesquero de Meira en Moaña, una preciosa localidad en la Península Do Morrazo. Una visita que se ha convertido en tradición entre los guardiamarinas de primer curso y de la que ahora forma parte también la princesa Leonor.
¿Qué comió la princesa Leonor?
La princesa y sus compañeros de promoción reservaron mesa en su jornada de descanso para disfrutar de un tapeo de calamares, tortilla y croquetas, para después comer a la carta y disfrutar de alguna de sus especialidades como la carne a la brasa, tal y como informan desde el Faro de Vigo.

Menú a 12 euros y carta con platos gallegos
El local cuenta con un comedor interior y una terraza privilegiada con vistas a la ría de Vigo, está especializado en tapas, bocadillos y platos gallegos tradicionales con productos locales de la zona y también cuenta con un menú del día de 12 euros o medio menú por 9 euros.
En su carta ofrecen entrantes como calamares, luras encebolladas, croquetas, ensaladilla, choricitos, patatas bravas, tortillas, langostinos, zamburiñas, pulpo o pimientos de padrón en temporada. Además tienen tostas y ensaladas.
Su especialidad son las carnes como el pollo picantón o el churrasco de ternera y de cerdo, o sus zorza (picadillo de chorizo) y raxo (lomo de cerdo troceado). Y para terminar, ¡no podían faltar los postres caseros!