10 trastadas del elfo navideño que divertirán a toda la familia

El Elfo no tiene un nombre, con lo que cada familia puede ponerle el que más le guste.
El Elfo no tiene un nombre, con lo que cada familia puede ponerle el que más le guste.

La Navidad es una época mágica en la que existen multitud de tradiciones, pero pocas son tan divertidas y creativas como la de The Elf on the Shelf. Y es que este travieso elfo se ha convertido en los últimos años en el auténtico protagonista de los hogares de todo el mundo, gracias a sus inesperadas trastadas y travesuras. Conoce su origen y cómo formar parte de este fenómeno en las próximas fiestas.

El origen de The Elf on the Shelf

Al igual que Papá Noel, el Black Friday o Halloween, esta tradición navideña es originaria e importada de Estados Unidos. Todo comenzó con el libro infantil publicado por Carol Aebersold y su hija Chanda Bell en el año 2005 de nombre The Elf on the Shelf (El elfo de la estantería). El elfo no tiene un nombre, por lo que cada familia puede ponerle el que más le guste.

En este cuento navideño se narra cómo los pequeños elfos ayudan a Papá Noel a vigilar desde el Polo Norte el comportamiento de los niños, aunque con un tono pícaro: estos pequeños visitantes nocturnos cambian de lugar y travesura cada noche, dejando a la familia adivinando dónde aparecerán cuando comience un nuevo día. Y sobre todo, qué trastada habrán llevado a cabo mientras dormían.

Trastada The Elf on the Shelf: Tiburón en el baño. / Pinterest: CoffeeEcstasy
Trastada The Elf on the Shelf: Tiburón en el baño. / Pinterest: CoffeeEcstasy

Ideas de trastadas del elfo travieso

1. Fiesta de harina en la cocina

En esta travesura, el elfo se acuesta en la encimera de la cocina y deja marcas en la misma como si hubiese hecho ángeles de nieve con harina . Si quieres darle más realismo, coloca huellas de sus pies.

2. El diseñador atrevido

Mientras el elfo observa su obra con unas tijeras o un hilo en sus manos, puedes transformar el árbol de Navidad utilizando diferentes prendas de ropa, como calcetines o bufandas.

3. Dibujos sorpresa

Otra opción es la de colocar al elfo rodeado de papeles con dibujos o garabatos, pegando sus obras de arte en zonas visibles como las paredes o la nevera.

Trastada The Elf on the Shelf: Lavaplatos. / Pinterest: A N N E.
Trastada The Elf on the Shelf: Lavaplatos. / Pinterest: A N N E.

4. Fiesta nocturna con juguetes

Celebra una reunión con muñecos y peluches, complementándola con confeti, pequeños snacks o globos. Y por supuesto, que sea el pequeño elfo el que lidere esta fiesta.

5. Misterio en la mesa

Una buena idea es la de dejar un divertido mensaje en la mesa (por ejemplo, ¡Papá Noel está mirando!), escrito con espaguetis, caramelos o cualquier alimento pequeño.

6. Aventura en el baño

Coloca pequeños muñecos o juguetes dentro de un recipiente de agua y congélalo. A la mañana siguiendo, ponlo cerca del elfo, al lado de un cartel que diga ¡Rescate polar!

7. La montaña rusa del papel

Desenrolla y esparce rollos de papel higiénico por los muebles y escaleras de la casa. Luego coloca al elfo en un rollo como si fuese un trineo de Navidad.

8. Desayuno inesperado

Puedes añadir colorante alimentario a la leche o cambiar los cereales habituales del desayuno por dulces. Y sitúa cerca al pequeño elfo con una cuchara para dejar ver que ha sido el culpable.

9. Banquete de medianoche

Si colocas al elfo rodeado de snacks y restos de galletas, añadiendo además una taza pequeña de leche, puedes sugerir que durante la noche este duende ha celebrado un auténtico festín.

10. Lluvia de confeti

Esparce confeti por el suelo o la mesa del comedor, situando al elfo al lado de un bote vacío y con cara de sorpresa. Verás las caras de tus familiares después de ver esta trastada.

Trastada The Elf on the Shelf: Sandwichera. / Pinterest: Julie Jean
Trastada The Elf on the Shelf: Sandwichera. / Pinterest: Julie Jean

Dónde comprar el elfo navideño

Puedes adquirir este muñeco para preparar las trastadas más divertidas y originales en diferentes superficies comerciales como tiendas especializadas o grandes superficies.

Y en Amazon también encontrarás The Elf on the Shelf así que no esperes más y hazte con él.

Al igual que el calendario de Adviento, esta tradición navideña mantendrá a los más pequeños de la casa en vilo durante todos los días de diciembre. Y es que este pequeño elfo, enviado por Santa Claus, realizará cada noche diferentes trastadas antes de que los niños se despierten.

Y recuerda que hay una regla: No puedes tocar al elfo, porque si lo haces, se irá la magia y el elfo nunca contará a Papá Noel lo que ha averiguado.

stats