Cabello

Cómo hacer protectores solares caseros para el pelo

Cómo hacer protectores solares caseros para el pelo

Autor: Hogarmania

El cabello sufre los daños del sol, el cloro y el salitre en verano. Aprende a preparar protectores caseros con productos naturales para lucir melena perfecta estas vacaciones.

Tener una melena sana, suave y fuerte es una tarea complicada. Los tintes, planchas o secadores van dañando poco a poco nuestro cabello. En verano, a esto se le suma el sol, el salitre y el cloro. Para evitar que nuestro pelo se debilite y se vuelva áspero es fundamental utilizar productos adecuados.

En los últimos años, los protectores solares para el cabello se han puesto de moda. Estos pueden adquirirse en farmacias, herboristerías o, incluso, en el supermercado. A la hora de elegir productos para el pelo o la piel hay que comprobar los compuestos con los que se elaboran. Para evitar aplicar químicos perjudiciales o parabenos en tu melena te recomendamos preparar tu propio protector solar capilar.

Los aceites son grandes aliados para la salud capilar durante todo el año debido a su función hidratante y reparadora.

En verano el cabello sufre los daños del sol, el cloro y el salitre.

Aceites esenciales, aliados del cabello

¿Sabías que el aceite de oliva virgen extra es un producto estrella para el pelo? De hecho, muchos se refieren a él como “oro líquido” por sus múltiples propiedades beneficiosas.

Lo ideal es aplicar unas gotitas de medios a puntas, sin excederse. Puedes emplearlo antes de la ducha o después de salir del mar y recogerte el pelo en un moño para dejarlo actuar hasta que llegues a casa.

Otro aceite con propiedades mágicas es el de almendras dulces. Evita que se queme el cabello y aporta un brillo natural. Lo mejor es que basta con aplicarlo durante 10 minutos y después aclarar. Así, es perfecto para aplicar en la playa o piscina.

Hay una amplia variedad de aceites esenciales que hidratan, reparan y nutren en profundidad el cabello. Entre ellos, destaca el de semillas de lino, de jojoba o el aceite de argán. Todos ellos pueden aplicarse tanto antes como después de la exposición solar.

Para aplicar estos productos lo mejor es utilizar un recipiente con difusor en spray. Será mucho más cómodo y fácil de llevar, además podrás controlar mejor la cantidad de producto.

El aceite de almendras dulces hidrata, repara y nutre en profundidad el cabello dañado.

Protector solar capilar casero con barrera contra el cloro y salitre

Aparte de los rayos UVA, el cloro y el salitre también dañan el cabello. Para proteger tu melena te enseñamos cómo preparar un protector solar para el pelo que además evita los daños causados por el cloro y el salitre:

Ingredientes:

Elaboración:

  • Vierte el aceite en un cazo y calienta a fuego suave durante dos minutos, sin dejar que hierva.
  • Retira del fuego y deja templar.
  • Añade la crema solar y mezcla bien hasta que los ingredientes se fundan.
  • Vierte en un pulverizador con spray.
  • Agrega el aceite esencial que prefieras para añadir un aroma único y especial a tu protector solar y agita.
  • Deja reposar dos horas y consérvalo en la nevera antes de utilizarlo o llevarlo a la playa.

Pulveriza unas gotas de protector solar para el cabello antes o después de la playa.