Cabello

Remedios naturales para aclarar el cabello

Remedios naturales para aclarar el cabello

El rubio es un color de pelo que favorece, y más durante lo meses de primavera y verano. Por ello, son cada vez más las mujeres que se animan a cambiar el color de pelo, para conseguir un rostro lleno de luz y alegría.

Te proponemos 4 trucos caseros con ingredientes que de casa con los que bajar un tono el color del cabello y lucir una melena ¡espectacular!

Dicen que hay que ser rubia una vez en la vida. Y es que el color de pelo claro favorece y queda ideal, sobre todo, durante los meses de primavera y verano. Pero, ¿y qué pasa con las que la genética no acompaña y nos negamos a exponer a nuestro cabello a productos agresivo y con químicos?

Si te has sentido identificado con este planteamiento mucha atención porque hay unos remedios naturales que te van a ayudar a conseguir ese deseo sin necesidad de recurrir al tinte de toda la vida. Eso sí, ten en cuenta que estos trucos están pensados para aquellas mujeres con una base de color más o menos clara y que quiere bajar alguno tono, no para convertir un cabello muy oscuro en rubio.

Remedios naturales para aclarar el pelo

Manzanilla

Remedios naturales para aclarar el cabello - ManzanillaLa protagonista del primer truco casero para aclarar el cabello es la manzanilla, una planta medicinal que destaca por sus acciones antiinflamatoria, sedante y anti alergénica, entre otras.

Lo que tienes que hacer es lo siguiente.

  • Pon a hervir una taza de agua con dos bolsitas de manzanilla durante 2-5 minutos.
  • Apaga el fuego y deja reposar la mezcla unos minutos hasta que se enfríe.
  • Aplícalo en el cabello con un pulverizador.
  • Deja que actúe durante, aproximadamente, 20 minutos y aclara el cabello.

Vinagre

Remedios naturales para aclarar el cabello - VinagreEl vinagre es uno de esos productos nombrados como multiusos que podemos encontrar en el mercado. Lo mismo lo utilizamos para cocina, limpiar y ¡hasta de producto beauty!

En esta ocasión lo vamos a utilizar para aclarar un tono nuestro pelo y luzca fuerte y con brillo.

  • Mezclar, en un vaso, una porción de vinagre y 5 de agua, para que se disuelva bien.
  • Aplicarlo en el cabello y dejar actuar entre 20 y 30 minutos.
  • Por último, aclara el pelo.

Canela

Remedios naturales para aclarar el cabello - CanelaLa canela es un ingrediente que nunca falta en la despensa de casa por los beneficios saludables que aporta su consumo. En este caso va a ser una de nuestras aliadas para aclarar el pelo. Y no solo eso, tras su aplicación notarás el cabello suave y con brillo. ¡El resultado no te va a dejar indiferente!

  • Añade dos cucharadas de canela en polvo a tu acondicionador o mascarilla hasta que quede una masca espesa.
  • Aplica la mezcla a tu cabello y déjala actuar durante 3-4 horas. Lo ideal es dejarla actuar durante toda la noche y retirarla a la mañana siguiente.
  • Lava y aclara el cabello.

Limón

Remedios naturales para aclarar el cabello - LimónEl limón es un cítrico que se caracteriza por ser rico en minerales y su elevado aporte de vitamina C.

  • Mezcla un vaso de zumo de limón con medio vaso de agua.
  • Aplica sobre el cabello de la misma forma que si se tratase de una mascarilla.
  • Aclara el pelo.

Es último es un remedio con el que podrás aclara el pelo su lo tiene rubio oscuro, presta atención porque, dependiendo del color que tengas, puede generar tonos rojizos.