5 remedios naturales para aclarar el pelo

El rubio es un color de pelo que favorece, y más durante lo meses de primavera y verano. Por ello, son cada vez más las mujeres que se animan a cambiar el color de pelo, para conseguir un rostro lleno de luz y alegría.
Te proponemos 5 trucos caseros con ingredientes que de casa con los que bajar un tono el color del pelo y lucir una melena ¡espectacular!
Dicen que hay que ser rubia una vez en la vida. Y es que el color de pelo claro favorece y queda ideal, sobre todo, durante los meses de primavera y verano. Pero, ¿y qué pasa con las que la genética no acompaña y nos negamos a exponer a nuestro pelo a productos agresivo y con químicos?
Si te has sentido identificado con este planteamiento mucha atención porque hay unos remedios naturales que te van a ayudar a conseguir ese deseo sin necesidad de recurrir al tinte de toda la vida. Eso sí, ten en cuenta que estos trucos están pensados para aquellas mujeres con una base de color más o menos clara y que quiere bajar alguno tono, no para convertir un cabello muy oscuro en rubio.
Remedios naturales para aclarar el pelo
Manzanilla para aclarar el pelo
La protagonista del primer truco casero para aclarar el pelo es la manzanilla, una planta medicinal que destaca por sus acciones antiinflamatoria, sedante y anti alergénica, entre otras. ¿Sabías que lleva el pigmento apigenina en los pétalos que crea un tinte dorado?

Lo que tienes que hacer es lo siguiente.
- Pon a hervir una taza de agua con dos bolsitas de manzanilla durante 2-5 minutos.
- Apaga el fuego y deja reposar la mezcla unos minutos hasta que se enfríe.
- Aplícalo en el cabello con un pulverizador. Lo puedes aplicar tanto en mechas individuales como en toda la cabeza para un color general.
- No te pongas al sol hasta que se te seque el pelo. Deja que actúe durante, aproximadamente, 20 minutos, aclara el cabello y ponte acondicionador.
Vinagre para darle luz y alegría al pelo
El vinagre es uno de esos productos nombrados como multiusos que podemos encontrar en el mercado. Lo mismo lo utilizamos para cocina, limpiar y ¡hasta de producto beauty!

En esta ocasión lo vamos a utilizar para aclarar un tono nuestro pelo y luzca fuerte y con brillo.
- Mezclar, en un vaso, una porción de vinagre y 5 de agua , para que se disuelva bien.
- Aplicarlo en el cabello y dejar actuar entre 20 y 30 minutos.
- Por último, aclara el pelo.
Canela para un pelo más claro, suave y con brillo
La canela es un ingrediente que nunca falta en la despensa de casa por los beneficios saludables que aporta su consumo. En este caso va a ser una de nuestras aliadas para aclarar el pelo. Y no solo eso, tras su aplicación notarás el pelo suave y con brillo. ¡El resultado no te va a dejar indiferente!

- Añade dos cucharadas de canela en polvo a medio taza de tu acondicionador o mascarilla hasta que quede una masca espesa.
- Aplica la mezcla a tu cabello y déjala actuar durante 3-4 horas. Lo ideal es dejarla actuar durante toda la noche, con un gorro de baño puesto, y retirarla a la mañana siguiente.
- Lava, aclara y seca el pelo como de costumbre. Tus reflejos de sol se verán divinos y ¡olerán mejor!
Limón para un aclarar el tono del pelo
El limón es un cítrico que se caracteriza por ser rico en minerales y su elevado aporte de vitamina C.
- Mezcla un vaso de zumo de limón con medio vaso de agua.
- Aplica sobre el cabello de la misma forma que si se tratase de una mascarilla.
- Aclara el pelo.

Un remedio con el que podrás aclarar el pelo si lo tiene rubio oscuro, presta atención porque, dependiendo del color que tengas, puede generar tonos rojizos.
Ruibarbo para un tono de pelo más cálido
El ruibarbo es un vegetal de origen asiático que destaca por su reducido número de calorías, su alta presencia de vitamina C y calcio y su poder antioxidante.

Se conoce por su alta concentración de ácido oxálico, que sirve como fijador. Para preparar un remedio para aclarar el cabello seguiremos los siguientes pasos:
- Cuece a fuego lento ruibarbo seco o fresco y deja que repose toda la noche.
- Cuela el jugo y úsalo como aclarado después del champú y el acondicionador.
Tu pelo brillará en tono más cálidos después de un par de aclarados. Y tú, ¿te animas a probarlos?