Estos son los 7 usos del champú Johnson's Baby que desconocías

Con 70 años de historia, el champú Johnson's Baby® es un clásico que ha pasado de generación en generación dejando una huella imborrable.
Hacemos repaso por los beneficios y características del champú Johnson's Baby® y vemos 7 usos de este clásico champú que, probablemente, desconocías. ¿Te lo vas a perder?
Si te piden que nombre un champú para bebés es muy posible que el primero que te venga a la cabeza sea el de JOHNSON'S® Baby. Un clásico entre los clásicos, como lo son la crema Nivea de lata azul y el Vicks VapoRub, que no ha faltado en ninguno de los hogares.
Y es que, ¿sabías que champú Johnson's Baby® se empezó a comercializar el 1953? 70 años de historia en los que hemos sido testigos de cómo este producto ha pasado de generación en generación dejando una huella imborrable.
Además de preocuparse por la salud de los más pequeños de la casa, Johnson & Johnson también es consciente de la importancia de reducir el consumo de plástico. Por ello, el champú para bebé Johnson's Baby® ahora está disponible en refills de cartón.

Ver producto en tienda: Champú Johnson's Baby en envase de cartón
Un producto con un packaging que lo diferenciamos a simple vista y con el que hemos mimado y cuidado a los más pequeños de la casa durante años y que continúa siendo referencia en lo que a productos de cuidado de niños se refiere.
El champú Johnson's Baby®, además de ser, como su propio nombre indica, un champú para bebés, como bien define la marca, tan suave para los ojos como el agua pura, tiene otros beneficios y usos que, probablemente, desconocías. Pero antes de entrar a detallar cada uno de ellos, vemos los beneficios y características del champú Johnson's Baby®. ¡No pierdas detalle!
Beneficios y características del champú Johnson's Baby®
Tal y como se indica en la página web de Johnson's Baby®, El champú para bebé JOHNSON'S® es tan delicado para los ojos como el agua pura y está especialmente diseñado para limpiar suavemente el delicado cabello y cuero cabelludo de tu bebé. Enseguida hace espuma y se enjuaga con facilidad, a la vez que deja el cabello del bebé suave, brillante y limpio.
La marca Jonhsons destaca las siguientes características:
- Fórmula triplemente probada por pediatras, dermatólogos y oftalmólogos.
- Sin parabenos, ftalatos, sulfatos, colorantes ni jabones.
- Nuestra fórmula NO MORE TEARS® es tan delicada para los ojos como el agua pura.
- Delicado, hipoalargénico y con pH balanceado.
Pero como bien hemos mencionado, los usos del clásico champú Johnson's Baby® van más allá de limpiar el cabello y cuero cabelludo del bebé. ¡Te lo contamos!
7 usos champú Johnson's Baby®
Limpiador facial
El primero de los usos del que vamos a hablar es de uno asociado al mundo beauty y cuidado de la piel. Es, nada más y nada menos que, como limpiador facial. Y es que, teniendo en cuenta esa suavidad que destaca la propia marca, no es de extrañar que sea más de una la que haga uso de este producto para limpiar la piel del rostro.
Jabonar el cuerpo

Además de para jabonar el cábelo y limpiar la piel del rostro, el champú Johnson's Baby® es, para un caso puntual en el que se nos ha terminado el gel de ducha, por ejemplo, una opción más que acertada. Teniendo en cuenta que este producto tiene el pH balanceado, entonces hablamos de una alternativa viable a la que poder recurrir en un caso puntual.
Según señalan los expertos, el pH ideal de un gel debe aproximarse al natural de una piel sana, que está entre 5,5 y 6. Así, evitaremos la aparición de problemas cutáneos y se protege la barrera protectora, valga la redundancia, de la piel.
Exfoliante corporal
Sí, has leído bien. En solo dos sencillos pasos podemos conseguir que el champú Johnson's Baby® se convierta en un exfoliante corporal. Y lo haremos de la siguiente manera: mezclamos este producto con un poco de azúcar o un poco de bicarbonato. ¡Y ya tenemos nuestro exfoliante corporal! Hacemos la mezcla en un envase con tala y, de esta forma, podremos conservarlo en perfectas condiciones para que lo podamos utilizarlo a diario.
Limpiar uñas y cutículas

¿Quieres una uñas relucientes y suaves? Moja un cepillo pequeño, aplica un poco de champú Johnson's Baby®y frota las uñas con él. Además de conseguir unas uñas y cutículas limpias, ¡quedarán súper suaves!
Otra opción es aplicar este producto sobre las cutículas, dejarlo actuar unos minutos, y retirarlas. Una manera de retirar las cutículas sin dañar el contorno que rodea a la uña.
Otros usos del champú Johnson's Baby® que desconocías
Al margen de los usos beauty del champú Johnson's Baby®, hay otros usos que le podemos dar a este producto. ¡Algunos de ellos seguro que te sorprenden!
Limpiar joyas
Uno de los usos que le podemos dar al champú Johnson's Baby® es el de limpiar joyas. Sí, has leído bien. Verte un chorro de este champú en un recipiente con agua hirviendo y añade la joya, eso sí, si es de oro o diamante. Si es una joya menos duradera, añade un par de gotas de este jabón a un recipiente con agua templada. Después, frota suavemente las joyas con un cepillo de dientes.
Desatascar cremalleras

¿Tienes una cremallera atascada y no hay manera de conseguir que se mueva? Echa una gota de champú Johnson's Baby® sobre la cremallera y ¡se acabó el problema! El champú actúa como aceite o lubricante y conseguirá desatascar la cremallera sin dañar o manchar la prenda en cuestión.
Limpiar las brochas de maquillaje
Con champú Johnson's Baby® también podemos limpiar las brochas de maquillaje y ¡y dejarlas como nuevas! Y lo haremos de la siguiente manera, con agua y un poco de este producto vamos a lavar los cepillos y brochas. Aclaramos, retiramos el exceso de humedad y los dejamos secar sobre una superficie plana.
Si quieres saber más sobre cómo limpiar las brochas de maquillaje en casa, no te pierdas este artículo Aprende a limpiar tus brochas de maquillaje en casa.