Cómo limpiar las uñas por dentro. Guía y consejos útiles

¿Sabías que, tal y como indican en la BBC, cada punta de dedo puede alojar cientos de miles de bacterias? Y no solo eso, el 80% de las infecciones se transmiten a través de las manos.
Para evitar que esto suceda vamos a enfocarnos en limpiar una de las partes de la mano que más gusta a las bacterias: las uñas. Hablamos de cómo limpiar las uñas de gel por dentro, cómo hacerlo sin dañar la estructura y cómo mantenerlas limpias por dentro y prevenir infecciones o problemas estéticos. ¿Te lo vas a perder?
¿Sabías que el 80% de las infecciones se transmiten a través de las manos? Y es que, teniendo en cuenta la cantidad de elementos con las que al día entran en contacto, no es de extrañar que esto suceda. Como bien dicen los expertos, por mucho que limpiemos las manos, siempre habrá bacterias en las manos.
Aunque si hay una parte de las manos que gusta, y mucho, a las bacterias, esas son las uñas. Si a esto le añadimos que las uñas largas son más propensas a tener acúmulo de bacterias y hongos, entonces nos encontramos con la combinación perfecta para que se acumule la suciedad debajo de las uñas y, por consiguiente, puedan surgir y aparecer infecciones.
Para evitar que la suciedad se apodere de nuestras uñas, a continuación, vemos cómo limpiar las uñas de gel por dentro, cómo hacerlo sin dañar la estructura y cómo mantenerlas limpiar por dentro y prevenir infecciones o problemas estéticos. ¿Te lo vas a perder?
Cómo limpiar las uñas de gel por dentro: Paso a paso y precauciones necesarias
Las uñas de gel son un tipo de uñas que se consiguen aplicando varias capas de esmalte especial de gel acrílico. Unas uñas que se consiguen aplicando una triple capa de gel (gel base, esmalte y fijador), que se adhiere a la uña con ayuda de un pegamento y que se secan con lámpara ultravioleta.
Vemos cómo limpiar las uñas de gel por dentro paso a paso. ¡Toma buena nota!
Cepillo de uñas o de dientes

La manera más práctica y eficaz de limpiar las uñas por dentro, sean o no de gel, es limpiándolas con un cepillo específico de uñas y con agua y jabón. En caso de que no dispongamos de un cepillo de uñas, podemos optar por un cepillo de dientes que no utilicemos. Y la manera en la que lo hagamos es muy sencillos.
Mojamos el cepillo, le aplicamos un poco de jabón neutro para que no dañe la piel y frotamos debajo de las uñas.
Lima de uñas de metal
Otra de las opciones que te proponemos es utilizar una lima de uñas de metal. Aunque eso sí, si no quieres que tus uñas de gel salgan perjudicadas, debes tener cuidado utilizándola.

Para limpiar las uñas de gel por dentro con una lima de uñas de metal lo primero que tenemos que hacer es tener las uñas a remojo en agua tibia durante unos minutos. Este paso ayudará a suavizar y facilitar la eliminación de la suciedad de debajo de las uñas. Coge la lima de uñas de metal y colócala debajo del borde de la uña.
Lima con suavidad debajo de la uña hasta que te hayas deshechos de la suciedad por completo. Aclara las uñas con agua tibia y ¡ya estarán libres de suciedad!
¿Cómo limpiar por dentro las uñas de gel sin dañar su estructura?
Aunque limpiar las uñas por dentro no es, a priori, una acción compleja, lo cierto es que cuando tenemos las uñas pintadas, con gel, por ejemplo, y queremos conservarlas en perfecto estado, entonces la tarea se puede complicar.
Palo de naranja o bastoncillo de algodón

Para limpiar por dentro las uñas de gel sin dañar su estructura la primera de las opciones que planteamos es la de recurrir a un palo de naranja o bastoncillo de algodón. Principalmente para las zonas de las uñas a las que tengamos dificultad para acceder, como los picos o las zonas más profundas.
Agua tibia y jabón
Como bien hemos mencionado, la mejor opción para limpiar las uñas de gel por dentro es recurrir a la combinación de agua y jabón. Además de retirar la suciedad de las uñas, también lo haremos de las manos y no dañaremos su estructura. ¿Se puede pedir más?
Cómo mantener tus uñas limpias por dentro y prevenir infecciones o problemas estéticos
Además de limpiar las manos con frecuencia, hay una serie de trucos y remedios, además de los que hemos comentado previamente, para mantener las uñas limpiar por dentro y prevenir infecciones o problemas estéticos.
Zumo de limón

El limón, además de ser una pieza de fruta con excelentes propiedades, es un potente limpiador con cualidades desinfectantes naturales. De ahí que sea un gran aliado para mantener las uñas limpias por dentro y prevenir infecciones o problemas estéticos. Para limpiar las uñas vamos a exprimir el cítrico y extraer todo su zumo.
Al zumo le vamos a añadir medio vaso de agua tibia. Después de mezclar los dos ingredientes, introducimos las uñas en el recipiente durante 5 minutos aproximadamente y, a continuación, aclaramos con agua tibia.
Agua oxigenada
El agua oxigenada es otro elemento que no falla a la hora de limpiar y blanquear las uñas. En un algodón o bastoncillo de algodón aplicamos un poco de agua oxigenada y limpiamos las uñas por dentro. Cuando terminemos de retirar la suciedad de todas las uñas, enjuagamos las manos con agua.
Además de cuidar las manos y las uñas por fuera, también las debemos mimar por dentro. ¿Has escuchado hablar de la cosmética oral? Son unos productos alimenticios cuyo fin es complementarlos con la dieta para mejorar el aspecto de la piel, cabello y uñas. ¿Quieres saber más? ¡No pierdas detalle del artículo sobre nutricósmetica!