Las mejores cremas matificantes para pieles mixtas o grasas

Elegir los productos adecuados para hidratarnos es esencial.
Elegir los productos adecuados para hidratarnos es esencial.

¿Tienes piel mixta o grasa y odias el brillo y la sensación pegajosa tras hidratarte? Las cremas matificantes son la solución.

Si tienes la piel mixta o grasa seguro que esto te ha pasado más de una vez: Aplicarte una crema hidratante básica o para pieles normales y notar, al de pocos minutos, sensación de suciedad en la cara.

Además, como apliques la crema hacia el cuello, los granos y los poros colapsados están asegurados.

Tener la piel mixta o grasa puede convertir el simple hecho de hidratarse la cara en algo de lo más incómodo que, en muchas ocasiones, lleva a prescindir de utilizar cremas, dejando nuestra piel más desprotegida y sin una hidratación adecuada.

La clave está en utilizar la crema hidratante adecuada para nuestro tipo de piel. Productos faciales específicos que no produzcan esa sensación de suciedad, pesadez, humedad y brillo en nuestro rostro. ¿Y cuáles son las cremas perfectas para esto? Las cremas matificantes.

Estas cremas están formuladas específicamente para hidratar sin saturar la piel, reduciendo el tamaño de los poros, controlar el exceso de sebo y, en muchos casos, ayudando a tratar el acné o las imperfecciones.

A continuación, te presentamos cinco cremas matificantes de muy buena calidad por menos de 30 euros, para que puedas decirle adiós al brillo y disfrutar de una piel fresca, limpia y equilibrada.

1. Dermopure Oil Control: Fluido facial hidratante matificante de Eucerin

Esta crema es una de las favoritas de quienes sufren de acné o piel muy grasa. Su efecto antibrillo dura hasta 8 horas, y su fórmula ligera calma la piel mientras ayuda a reducir las imperfecciones. Es ideal para quienes buscan mantener bajo control los granos y puntos negros sin dejar de hidratar adecuadamente. Puedes encontrarla en Douglas por 17,99 euros.

Comprar aquí: Dermopure Oil Control de Eucerin

Dermopure Oil Control: Fluido facial hidratante matificante de Eucerin.
Dermopure Oil Control: Fluido facial hidratante matificante de Eucerin.

2. Gel crema matificante de Yves Rocher

Con una textura fresca, suave y de rápida absorción, esta crema matificante de Yves Rocher (23,90 euros) promete cerrar los poros y mejorar visiblemente la textura de la piel.

Es una excelente opción si buscas una sensación ligera y un acabado mate natural. Además, si prefieres comprar productos de origen vegetal y botánico, Yves Rocher es una de las cadenas clásicas más representativas de este tipo de cosméticos.

Nota: Aunque se llame gel crema, su textura es como la de una crema habitual. Su textura es suave y seca, perfecta para pieles grasas.

Gel crema matificante de Yves Rocher.
Gel crema matificante de Yves Rocher.

3. Effaclar Mat de La Roche-Posay

La Roche-Posay es una marca muy reconocida para tratar pieles con afecciones e imperfecciones diversas. Effaclar Mat es un producto estrella para quienes tienen la piel grasa con tendencia acneica.

Su fórmula anti-sebo reduce brillos, minimiza poros y ofrece un efecto matificante duradero gracias a su textura efecto secante. Es perfecta para utilizar como crema de día y antes del maquillaje.

Puedes encontrarla en Primor por 15,94 euros.

Comprar aquí: Effaclar Mat de La Roche-Posay

Crema matificante Effaclar Mat de La Roche-Posay.
Crema matificante Effaclar Mat de La Roche-Posay.

4. Crema hidratante matificante botánica de Garnier

Si buscas una opción muy económica, eficaz y comprometida con la cosmética natural, la crema hidratante matificante botánica de Garnier es una opción estupenda.

Esta crema está elaborada con un 96% de ingredientes de origen natural y sin parabenos, siliconas ni colorantes sintéticos. Reequilibra la piel, reduce los brillos y deja una sensación de frescura muy agradable. Una crema muy buena para el día a día. Puedes encontrarla en Druni por 5,07 euros.

Comprar aquí: Crema hidratante matificante botánica de Garnier

Crema hidratante matificante botánica de Garnier.
Crema hidratante matificante botánica de Garnier.

5. Effaclar Duo (+) SPF 30 de La Roche-Posay

Si las has estado buscando en tiendas, probablemente ya te hayas dado cuenta de que encontrar una crema matificante con protección solar no es nada fácil, ya que las cremas solares tienden a ser bastante grasas. Sin embargo, buscando la manera de hacerte tu skincare y rutina diaria más fácil y cómoda, hemos encontrado una opción que cumple todos los requisitos: La crema Effaclar Duo (+) SPF 30 de La Roche-Posay.

Este producto no solo hidrata y matifica, sino que también protege del sol y actúa sobre las imperfecciones más persistentes (es un tratamiento enfocado al acné y el exceso de grasa).

Si exponemos una piel con marcas y granos al sol sin protección, es probable que las imperfecciones hiperpigmenten o dejen manchas blancas bastante antiestéticas en nuestra piel. Para evitar ese problema, esta crema es clave. Aplícala por la mañana sobre el rostro limpio y protege tu piel al máximo, libre de brillos y acné adulto. Puedes conseguirla en Druni por 16,95 euros.

Comprar aquí: Effaclar Duo (+) SPF 30 de La Roche-Posay

Consejo: Dependiendo de tu piel, puedes utilizarla de continuo o en épocas donde tengas más granos. Cuando tengas la piel más controlada, puedes combinarla con una crema matificante y una solar que no deje residuo. A la larga, será más económico ya que esta crema solo tiene 40 ml.

Effaclar Duo (+) SPF 30 de La Roche-Posay.
Effaclar Duo (+) SPF 30 de La Roche-Posay.
stats