Mi experiencia con la Philips OneBlade 360, el afeitado perfecto
Caso real
Pongo a prueba la Philips OneBlade 360 y te cuento los resultados.

Me han pedido que escriba una opinión personal o review sobre algún producto de belleza que haya probado en las últimas fechas. Dicho y hecho. Para la ocasión he escogido la maquinilla OneBlade 360º de la marca Philips, una grata sorpresa con la que he conseguido un afeitado rápido y sencillo. Y sin irritaciones. Ni espuma o gel de afeitar.
La revolución del afeitado. El afeitado perfecto. Sí, lo he calificado así ya que después de tanto ensayo y error, creo que he encontrado la maquinilla de afeitar que tanto he deseado durante mucho tiempo. Y no, no es un artículo pagado, ni desde Philips me han enviado este producto para que lo pruebe. Pero te contaré mi experiencia.
Y una vez que he dejado claro que este no es un post patrocinado (aunque todavía espero la llamada de Philips), nos ponemos en situación. O en contexto. Varón. 41 años. Barba morena-negra. Piel sensible. Vello duro. Vaya combinación, ¿verdad?
Bueno, pues después de una semana sin afeitarme y de soportar diversas opiniones en relación a mi nuevo estilo, me he afeitado. Por mi, por dejar de lado las incesantes opiniones relativas a mi look desaliñado y para escribir esta imprescindible review.

La maquinilla Philips OneBlade 360
Lo primero de todo, es importante señalar que este accesorio puede ser empleado tanto para afeitarse la cara como el cuerpo. Y bajo el agua de la ducha o en seco. Su diseño ergonómico y batería de 60 minutos / 1 hora de duración la convierten en un aliado estético imprescindible. Su cuchilla tiene una vida útil de 4 meses en el caso de ser empleada unas 2 veces a la semana (más o menos).
Según se indica en la web oficial de Philips, con esta maquinilla podrás recortar tu barba gracias a su peine-guía ajustable (1-5 mm), perfilar la misma y afeitarte las partes íntimas (OneBlade lo hace todo, así reza su eslogan). Sí, se indica así. Véase axilas o ingles (incluso cuero cabelludo). Y por supuesto, sirve para afeitarse la cara.
Gracias a su exclusiva tecnología OneBlade, la longitud del vello dejará de ser un problema. La cuchilla 360 se va a adaptar a perfectamente a la forma de la cara y cuerpo. Se mueve perfectamente en todas las direcciones, con lo que notaremos una mayor comodidad a la hora de afeitarnos, empleando menos pasadas.
Sin contar con todos los complementos y accesorios comercializados bajo esta marca y pensados en ofrecer la mejor experiencia. Fundas o estuches especiales para guardar la maquinilla, peines adaptados para zonas sensibles del cuerpo, cuchillas diseñadas para el vello localizado en orejas y nariz, bases de carga o cables USB, etc.
Y además cuenta con una app (aplicación móvil) con la que podrás actualizar y registrar tu rutina de cuidado personal, tanto para dispositivos Android como iOS. Si quieres más información, visita la web oficial de Philips OneBlade. Aunque te recomiendo que sigas leyendo y disfrutes con mi review de este producto.

Mi primera vez con la maquinilla OneBlade 360 de Philips
En primer lugar, me gustaría indicar que la compré en Amazon, en oferta. El precio: 33,22 euros exactamente. En el momento en que escribo estas líneas, su precio es de 54,45 euros en Amazon y de 47,99 en su web oficial (precio original: 59,99 euros).
Después de una barba de una semana (no de 2-3 días) me propongo a realizar mi primer afeitado con la maquinilla eléctrica OneBlade 360 de Philips. La saco de la caja de cartón y la observo. Tiene buena pinta.
Presiono el botón de encendido (on) para comprobar si funciona. Sí, además viene cargada. Me miro la cara en el espejo y comienzo. Sin gel ni espuma de afeitar. Una maquinilla eléctrica perfecta para llevar de viaje.
Deslizo la hoja hacia abajo y veo como el afeitado es realmente sencillo, ajustándose a los rasgos de mi rostro. Para las zonas donde el pelo es más largo, pruebo a realiza el movimiento de abajo hacia arriba. Increíble. Sin tirones, ni heridas, el vello va cayendo sobre el lavabo. Y ten en cuenta que a pesar de mi piel sensible, no estoy empleando espuma ni gel de afeitar.
El agradable y relajante sonido de la cuchilla 360 (12.000 movimientos por minuto) me ayuda en este proceso de puesta a punto. Es fascinante comprobar con qué facilidad el pelo de mi más que incipiente barba va desapareciendo de la cara sin apenas esfuerzo. Y en 5-7 minutos, listo.
Las últimas pasadas son para asegurarme de que no queda ningún pequeño vello y apurar más si cabe el afeitado. Miro mi piel y no está roja. Me toco la cara y no siento irritación ni quemazón. Y la batería sigue funcionando.
Me encuentro sorprendido. La maquinilla está limpia. Retiro los pelos desprendidos y localizados en el lavabo. Me vuelvo a mirar la cara. No tengo palabras.

Pros y contras de la maquinilla eléctrica OneBlade 360
Como todo producto analizado, cuenta con una serie de ventajas y desventajas que enumero a continuación.
Pros o ventajas
- diseño ergonómico
- duración de la batería
- cuidado de la piel
- accesorios
- precisión
- fácil de limpiar
Contras o desventajas
- el precio; quizá un poco elevado, aunque merece la pena
- la duración limitada de las cuchillas
Ahora sí, el afeitado perfecto es posible. La rebelión de las maquinas de afeitar ha llegado. ¿Estás preparado?