Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Todo lo que debes saber sobre esta mascarilla casera de miel y yogur ¡Fácil y Rápido!


Si te cuesta mantener el pelo sedoso y la piel sana, no te comas más la cabeza, aquí te dejamos una mascarilla para ambos problemas. Una mascarilla con solo dos productos, que seguro que los encuentras por casa.

Te contamos cómo, cuándo y cada cuánto aplicar este sencillo remedio casero. ¡No pierdas detalle!

Hogarmania, 6 de marzo de 2023

¿Notas tu pelo más seco? Principalmente durante estos meses, el frio es un factor que afecta al cuero cabelludo, ya que tiene un efecto vasoconstrictor sobre él. Las glándulas sebáceas, las cuales ayudan a remover las células viejas de la piel, la mantiene lubricada y previene el resecamiento de los tejidos, trabajan menos de lo habitual y no lo hidratan lo suficiente en los meses de frio.

Esto provoca una mayor sequedad, que puede desembocar en caspa, picores y un empeoramiento de patologías como psoriasis y dermatitis. Como nos preocupamos por ti, aquí te explicamos como hacer una mascarilla casera para mantener el pelo hidratado y sedoso, con solo dos ingredientes: miel y yogur.

Beneficios del uso de la miel y del yogur para la piel

Antes que nada, recordar que la miel es uno de los productos más poderosos a la hora de ayudarnos a mantener una buena imagen gracias a sus beneficios, tanto saludables como estéticos. Muchos trucos de belleza están relacionados con la miel, ya que hidrata la piel, limpia en profundidad, cicatriza heridas, trata las quemaduras solares y combate el envejecimiento. Y por supuesto, si la combinamos con otros productos naturales, podremos preparar cremas caseras y mascarillas muy efectivas para nuestros fines.

Por otro lado, está el yogur, este lácteo además de estar rico y fresco, conviene saber que el yogur natural a parte de ser beneficioso para el pelo, está recomendado para pieles sensibles gracias a sus propiedades antibacterianas, que actúan sobre el acné, los puntos negros e irritaciones. Por lo tanto, la mascarilla que proponemos de miel con yogur tiene beneficio doble, es perfecta para pieles con acné o cualquier tipo de piel y para cabellos secos, gracias a las características de sus ingredientes y propiedades hidratantes.

Para realizar esta mascarilla de miel y yogur vamos a necesitar:

  • Miel (Cuanto más natural y orgánica sea la miel utilizada, mejores serán los resultados).
  • Yogur natural.
  • Un recipiente para mezclar.

Recipiente con miel y yogur junto a una brocha.

¿Cómo se hace la mascarilla de miel y yogur?

1. Tomamos un recipiente y vertimos una cucharada de miel por cada una de yogur y comenzamos a mezclar. No es recomendable utilizar más de 2 cucharadas de cada ingrediente, pero depende de la cantidad de pelo y de la largura de este.

2. Removemos la mezcla hasta conseguir que los ingredientes estén bien integrados.

3. Una vez elaborada, humedecemos el cabello con agua tibia y ya podemos aplicarla por nuestro pelo (desde la raíz hasta las puntas). Es apta para el rostro y el cuello.

4. Es muy importante masajear y después la dejaremos actuar alrededor de 20 minutos.

5. Pasado el tiempo, lavar como normalmente se hace. Al final del enjuague, si se pasa el cabello por agua fría para sellar las puntas ¡fenomenal!

Nuestro cabello y piel quedarán hidratados y cuidados. Sencillo pero eficaz.

¡Atención!

El intervalo de cuando aplicar esta mascarilla de miel y yogur, dependerá de tu tipo de pelo y de lo que sientas que este necesita: los tipos de pelo extremadamente secos o gruesos pueden necesitar mascarilla dos veces por semana, mientras que los tipos finos solo necesitan una sesión de mascarilla por semana.

En cuanto a la piel , siguiendo con las recomendaciones del pelo, depende de tu piel y las necesidades, cada persona es un mundo. En general, es recomendable aplicarlo 1 o 2 veces por semana ¡como máximo! a modo de complemento de las cremas o productos fáciles que la persona utilice en su rutina diaria.