El agua micelar es una loción suave y sin aceite que limpia, desmaquilla y tonifica el rostro. Te enseñamos todas sus propiedades, cómo se usa y las aguas micelares más demandadas del momento.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 16 de febrero de 2021
Rostro
El agua micelar es una loción suave y sin aceite que limpia, desmaquilla y tonifica el rostro. Te enseñamos todas sus propiedades, cómo se usa y las aguas micelares más demandadas del momento.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 16 de febrero de 2021
El agua micelar es un producto que nos sigue sorprendiendo por ser un "todo en uno" y, más recientemente, por ser uno de los productos de limpieza facial que más se utiliza en todo el mundo. De hecho, según un estudio elaborado por Birchbox, más del 62% utiliza agua micelar frente al 45% que opta por un gel limpiador.
Si tuviésemos que describir al agua micelar sería algo así como un "todoterreno", con la suficiente capacidad como para limpiar, desmaquillar y tonificar tu piel al mismo tiempo. Por su bajo coste, su fórmula activa y por ser un producto muy eficiente, te explicamos qué es el agua micelar, cómo se utiliza y un top five de las aguas micelares más demandadas del momento.
El agua micelar es apta para todo tipo de pieles y muy recomendable tanto para mujeres como para hombres.
El agua micelar es un limpiador facial y desmaquillante que sirve para eliminar las impurezas de la piel y los restos de maquillaje con ayuda de un algodón. Las propiedades multifunción del agua micelar lo convierten en un todoterreno, básicamente porque limpia, tonifica y refresca la piel al mismo tiempo sin dejarla seca o resecarla.
Tanto si te maquillas a diario como si no, el agua micelar te ayudará a eliminar todos los restos de polución (contaminación) que se acumulan en tu rostro. Si tienes la piel mixta, te ayudará a reducir los brillos de la zona T. Además, dejará tu piel suave, aliviada y visiblemente purificada.
El agua micelar está compuesto por micelas, unas moléculas capaces de extraer la suciedad del rostro y transportarla a través del agua, dejando la piel limpia, relajada, calmada y tonificada.
Su mayor característica es que al ser un producto multifunción, y que no contienen alcoholes ni parabenos, la mayoría de las aguas micelares son aptas para todo tipo de pieles. Sin embargo, también se pueden encontrar algunas que están especialmente indicadas para aliviar las pieles más sensibles.
Probablemente hayas oído decir a más de una persona que el agua micelar reseca la piel. Esto no es cierto, ya que la deja suave, sedosa y brillante. Para las pieles grasosas que tienen tendencia al acné es realmente recomendable porque, -salvo excepciones-, no contienen bases oleicas. En palabras sencillas, no añade un extra de sebo a la piel.
Quizá un agua micelar normal no desmaquilla del todo un maquillaje waterproof. Pero, nos hemos topado con este agua micelar en aceite mini de Garnier, el más vendido en Amazon y que es especial para barrer con todo ese maquillaje a prueba de agua.
Agua micelar en aceite de Garnier, con fórmula especial para limpiar el maquillaje waterproof.
Lo mejor del agua micelar, sin duda, es sin duda, su facilidad de aplicación. Solo basta con tener unos discos de algodón desmaquillantes y un poco de agua. Puedes hacerlo en tres pasos muy sencillos:
En este punto debemos decir que muchas aguas micelares no requieren de un aclarado posterior. Aunque, para eliminar todo rastro de producto o maquillaje, puedes aclarar el rostro con un poquito de agua tibia.
El agua micelar, como indicamos arriba, se aplica siempre en el momento de la limpieza facial, ya sea después del gel limpiador (para terminar de limpiar el rostro) y siempre antes de aplicar el tónico facial.
Como venimos diciendo, en el mercado existe una gran diversidad de aguas micelares de todos los tamaños y precios, por lo que hace falta tener una cartera muy amplía para hacerte con un agua micelar de buena calidad, que limpie de una sola pasada toda la suciedad que tu rostro que acumula a diario.
De hecho, algunas aguas micelares como la de Mercadona, Lidl o Garnier revientan las búsquedas en Internet por su excelente relación CALIDAD-PRECIO, algo que nos encanta de este producto. Ahora bien, si optas por añadir un agua micelar a tu rutina de cuidados faciales, elige siempre un agua micelar que sea apta para tu tipo de piel.
Para ayudarte un poco, hemos elaborado un TOP FIVE con las aguas micelares más recomendadas y avaladas por las consumidoras.
Probablemente, el agua micelar de Garnier es uno de los más reconocidos por su excelente relación calidad-precio y por ser un "todo en uno" en regla, ya que desmaquilla, limpia y tonifica el rostro, los labios y los ojos. Indicado para todo tipo de pieles, ¿se puede pedir más?
Bioderma nos ha regalado una de las joyas de la corona del reino de los limpiadores micelares. Con más de 12.000 valoraciones, esta agua micelar esta diseñado para pieles sensibles. Eso sí, no es muy efectivo con el maquillaje a prueba de agua "waterproof".
Isdin nos sigue sorprendiendo por sus fantásticos productos para cuidar y mimar nuestra piel. Todavía nos acordamos de su protector solar con color, número 1 ventas y toda una adicción para las que adoramos ir con un look natural. Su agua micelar es también uno de sus productos estrella, ya que ofrece una solución de 4 en 1: limpia, desmaquilla, hidrata y tonifica.
Si buscas un agua micelar para piel sensible o seca, la de La Roche Posay debería ser tu elección. Esta agua micelar esta especialmente diseñada y elaborada para limpiar aquellas pieles que son sensibles y que tienden a la resequedad.
Nezeni cuenta con uno de los mejores serum antiage del mundo y su agua micelar no podía faltar en este top five. Quienes lo compran destacan que es un agua micelar suave y efectivo, con niveles bajos en conservantes. Contiene aloe vera, extracto de manzana y jengibre, además de ácido sálico, que ayuda a eliminar las células muertas de la piel.