Cómo hacer el legendario rayo de David Bowie

El rayo de David Bowie es un clásico del maquillaje facial y una alternativa estupenda para homenajear al artista. Te explico cómo maquilarte el rayo en la cara, paso a paso.
Si quieres salirte de lo clásico en una noche de fiesta con un maquillaje diferente y a la vez homenajear a quien fue uno de los artistas internacionales más innovadores de las décadas de los 70 y 80, Aladdin Sane, uno de los alter ego más representativos de David Bowie, es la clave.

Materiales
Para el maquillaje facial simple
- Base normal o un tono más claro.
- Corrector.
- Sombra de ojos roja, si es con glitter o metalizada, mejor.
- Colorete rosa.
- Máscara de pestañas.
Para el rayo
- Perfilador nude en lápiz, también puede ser un perfilador de labios.
- Maquillaje al agua de color azul y rojo.
- Eyeliner líquido en color negro.
- Polvos selladores.
Cómo hacer el maquillaje del rayo de David Bowie

Paso 1
Aplica tu base de maquillaje y corrector como lo harías de forma normal.
Paso 2
Lleva a cabo la técnica del contouring y utiliza bastante colorete rosa en tus mejillas.
Paso 3
Maquilla tus ojos aplicando un primer para que tu maquillaje dure más, y después la sombra roja y la máscara de pestañas. Difumina bien la parte de arriba de la sombra para que no queden rayas.
Paso 4
Delinea el rayo tomando una imagen de referencia con un lápiz de ojos o perfilador de labios de color nude para que se note lo menos posible.
Paso 5
Comienza a rellenar el rayo siguiendo los colores correspondientes con el maquillaje al agua y matiza con polvos selladores o translúcidos o sombras de ojos para que tu maquillaje no se pegue ni borre.
Maquillaje con glitter
El glitter es uno de los elementos del glam más clásicos e imprescindibles, y si quieres darle tu propio toque al maquillaje puedes optar por elaborar el rayo con maquillajes y adornos brillantes.

Maquillaje de rayo en el ojo
Si prefieres un maquillaje más sencillo, puedes hacer una versión reducida del rayo maquillándolo únicamente en un ojo.
Para ello, necesitarás un primer de sombra de ojos, sombra de ojos dorada y elaborar el rayo con eyeliner de color rojo, azul y negro. Por último, aplica máscara de pestañas para resaltar tu mirada.
Es un maquillaje que requiere bastante precisión, así que necesitarás tiempo y paciencia.
Si no consigues elaborar una línea completamente recta, ayúdate de cinta adhesiva para elaborar el rayo.

Cómo desmaquillarte
Para quitar un maquillaje facial de este tipo, utiliza desmaquillantes en aceite (los bifásicos son perfectos). Luego, lávate bien la cara con agua tibia o fría.
Una vez que tengas la cara limpia, aplícate una crema hidratante para que tu piel recupere su brillo, ya que después de llevar mucho maquillaje se habrá deshidratado.