Looks

Aladdin Sane tribute: Cómo hacer el rayo de David Bowie

Aladdin Sane tribute: Cómo hacer el rayo de David Bowie

El rayo de David Bowie es un clásico del maquillaje facial y una alternativa estupenda para salir de lo convencional en Halloween y carnaval y homenajear al artista.

Autor: Hogarmania

Si quieres salirte de lo clásico en la noche de Halloween o carnaval con un maquillaje diferente y a la vez homenajear a quien fue uno de los artistas internacionales más innovadores de las décadas de los 70 y 80, Aladdin Sane, uno de los alter ego más representativo de David Bowie, es la clave. ¡Aprende a elaborarlo!

Materiales que necesitarás:

Para el maquillaje facial simple

Para el rayo

Cómo hacer el maquillaje de Aladdin Sane

Paso 1: Aplica tu base de maquillaje y corrector como lo harías de forma normal.

Paso 2: Lleva a cabo la técnica del contouring y utiliza bastante colorete rosa en tus mejillas.

Paso 3: Maquilla tus ojos aplicando un primer para que tu maquillaje dure más, y después la sombra roja y la máscara de pestañas. Difumina bien la parte de arriba de la sombra para que no queden rayas.

Paso 4: Delinea el rayo tomando una imagen de referencia con un lápiz de ojos o perfilador de labios de color nude para que se note lo menos posible.

Paso 5: Comienza a rellenar el rayo siguiendo los colores correspondientes con pinturas aquacolor y matiza con polvos selladores o translúcidos o sombras de ojos para que tu maquillaje no se pegue ni borre.

Maquillaje duradero

Existen algunos trucos para hacer que tu maquillaje facial dure mucho más tiempo y no manche ni se corra.

5 Consejos y trucos para que tu maquillaje de Halloween dure más y no manche5 Consejos y trucos para que tu maquillaje de Halloween dure más y no manche
Algunos maquillajes faciales pueden manchar nuestra ropa y se difuminan fácilmente, ¡descubre los mejores trucos para un maquillaje de Halloween perfecto!

Otras maneras de elaborar el maquillaje

  • Con glitter

El glitter es uno de los elementos del glam más clásicos e imprescindibles y si quieres darle tu propio toque al maquillaje puedes optar por elaborar el rayo con maquillajes y adornos brillantes.

  • Maquillaje de ojos

Si prefieres un maquillaje más sencillo puedes hacer una versión reducida del rayo maquillándolo únicamente en un ojo.

Para ello, necesitarás un primer de sombra de ojos, sombra de ojos dorada y elaborar el rayo con eyeliners de color rojo, azul y negro. Por último aplica máscara de pestañas para resaltar tu mirada.

Es un maquillaje que requiere bastante precisión así que necesitarás tiempo y paciencia.

Si no consigues elaborar una línea completamente recta, ayúdate de celo para elaborar el rayo.

Además