Hogarmania.com
Hogarmania.com

Trucos

Las 8 mejores bases de maquillaje para pieles secas


Una exposición excesiva al sol, la falta de hidratación, un cuidado deficiente de la piel o factores medioambientales como el frío o el aire seco son algunas de las posibles causas de la piel seca.

Te explicamos qué hay detrás de la piel seca y cómo tiene que ser una base de maquillaje para este tipo de piel. Además, te decimos cuáles son las mejores. ¿Te lo vas a perder?

¿Tienes la piel seca y no encuentras una base de maquillaje que se ajuste a las necesidades de tu piel? Tranquila, no eres ni la primera ni la última persona a la que le pasa. Y es que encontrar la base de maquillaje perfecta no es fácil, y menos aún si tienes la piel seca.

Una piel seca en el rostro presenta rojeces, descamaciones, picazón y envejecimiento prematuro. Es un tipo de piel que carece de componentes grasos o los produce en niveles muy bajos. Pero, ¿por qué se tiene la piel seca? ¡Te lo contamos!

¿Por qué se tiene la piel seca?

Un cuidado deficiente de la piel, factores medioambientales como el calor, el frío o el aire seco, procesos relacionados con la salud como la psoriasis o dermatitis atópica o factores genéticos son algunas de las causas de la piel seca. La clave para hacerle frente a los diferentes síntomas a los que hemos hecho mención previamente es la hidratación. Recurrir a tónicos, sérums y cremas hidratantes es la mejor de las formas de cuidarla y mimarla.

Una mujer observa los síntomas de la piel seca en su rostro.En el artículo "Piel seca de la cara: cómo cuidarla y evitar la aparición de arrugas" te explicamos cómo cuidar tu piel (si es seca) y cómo protegerla a diario con los mejores productos. ¡No te lo puedes perder!

Ahora que ya conocemos las principales causas de la piel seca, nos planteamos la siguiente cuestión: ¿Cómo tiene que ser una base de maquillaje para pieles secas? La clave es que la base de maquillaje que escojamos tenga una fórmula hidratante y no se cuartee a lo largo del día. A continuación, te damos unos sencillos consejos para aplicar una base de maquillaje en pieles grasas. ¡Toma nota!

Mejores bases de maquillaje para pieles secas

Perfection 10h de Sephora

Base de maquillaje Perfection 10h de Sephora.Con una textura en forma de velo, esta base de maquillaje de Sephora actúa, tal y como lo explican los especialistas, a modo de segunda piel camuflando las imperfecciones. Y no solo eso, consigue un acabado natural e invisible y alisa la piel durante 10 horas.

Even Better Clinical de Clinique

Base de maquillaje Even Better Clinical de Clinique.La base de maquillaje Even Better Clinila de Clinique cuenta con la tecnología de 3 sérums para que, tal y como señala la marca, la piel desnuda se vea aún mejor. Consigue un acabado total con un acabado mate y satinado. Además, cuenta con un factor de protección solar 20.

Synchro Skin de Shiseido

Base de maquillaje Synchro Skin de Shiseido.La base de maquillaje Synchro Skin de Shiseido se adapta, durante 24 horas, al tono y la textura de la piel aportándole una luminosidad sublime. Con un factor de protección sola 30, esta base es una gran aliada para conseguir un acabado natural e impecable.

Teint Miracle de Lancôme

Base de maquillaje Teint Miracle de Lancôme.La base de maquillaje hidratante Teint Miracle de Lancôme, enriquecida con ácido hialurónico de origen natural, nutre la piel durante 18 horas. Cobertura natural, sensación de piel desnuda, tez fresca y efecto de brillo saludable...

Dream Radiant Liquid de Maybelline NY

Base de maquillaje Dream Radiant Liquid de Maybelline NY.El maquillaje Dream Radiant Liquid de Maybelline NY, con ácido hialurónico y colágeno, perfecciona la piel a la vez que la hidrata, dejándola radiante, jugosa e hidratada. Además, está disponible en 8 tonos, por lo que seguro que hay uno que encaja con tu tono de piel.

L'Essentiel de Guerlain

Base de maquillaje L'Essentiel de Guerlain.Con un 96% de los ingredientes derivados de la naturaleza, la base de maquillaje L'Essentiel de Guerlain consigue un acabado mate natural de alta cobertura y 24 horas de duración. Y todo con una textura ligera que aporta a la piel confort, naturalidad y perfección.

Sheer Glow Foundation de Nars

Base de maquillaje Sheer Glow Foundation de Nars.La base de maquillaje Sheer Glow Foundation de Nars deja la piel hidratada, luminosa, suave y lisa. Una base que unifica el tono de la piel de manera natural, mejorando el brillo y la textura de la piel.

Born This Way de Too Faced

Base de maquillaje Born This Way de Too Faced.Con una duración de 24 horas, la base de maquillaje Born This Ways de Too Faced de cobertura media a competa, es impermeable y mantiene el color completamente mientras cubre las imperfecciones. Está disponible en 30 tonos impecables, uno para cada tono de piel.

Tips para hidratar y cuidar la piel seca

Como hemos comentado, la hidratación juega un papel fundamental en el cuidado de la piel seca. Pero en este caso no vamos a hablar de cómo cuidar la piel seca y evitar la aparición de arrugas, si no de dos tratamientos y cuidados específicos para el buen mantenimiento de la piel seca. ¡Toma nota!

Técnica Slugging

Una mujer poner en práctica la técnica slugging.El slugging es una técnica que se basa en terminar la rutina de cuidado facial cubriendo la piel del rostro con una capa de vaselina. El objetivo no es otro que proporcionarle a la piel un plus de hidratación y sellas los cosméticos que nos hemos aplicado en la rutina de cuidado facial.

¿Habías oído antes hablar de él? Si quieres saber más sobre esta tónica, no te pierdas el artículo "Slugging, la última tendencia coreana para las pieles muy secas viral en Tik Tok"

Mascarillas faciales tissue

Una mujer se pone una mascarilla facial tissue.Las mascarillas faciales en formato tissue o tejido tisú están compuestas por una biocelulosa que favorece la penetración de los principios activos en la piel consiguiendo una alta hidratación al instante.

Están impregnadas en sérums con ingredientes específicos naturales que mantienen la máscara húmeda durante más tiempo para permitir que la piel se empape al máximo de sus propiedades. Descúbrelas leyendo el artículo "Por qué las mascarillas faciales tissue son lo mejor para hidratar tu piel".

Tags relacionados maquillaje shopping