Hogarmania.com
Hogarmania.com

Trucos

Soft sculpting, la alternativa al contouring que apuesta por la naturalidad y la frescura


La ola del maquillaje natural está ganando cada vez más terreno. Una alternativa al famoso contouring en la que vamos a emplear menos cantidad de producto.

A continuación, te contamos todo sobre una técnica de esculpido suave, fácil y rápida de aplicar, que promete conseguir un rostro definido y natural al mismo tiempo. ¿Te lo vas a perder?

El "menos es más" es tendencia en maquillaje y cada vez es mayor el público que lo pone en práctica. Y es que la realidad es que el maquillaje natural se ha impuesto al tradicional y, en cierta manera, lo ha desbancado a un segundo plano.

Una de las cuestiones que ha ayudado a que el maquillaje natural coja impulso ha sido el movimiento que anima a mostrar el rostro real en redes sociales. Un rostro libre de filtros y con una pequeña cantidad de maquillaje que muestra la realidad que se esconde detrás de cada post.

La nueva técnica en asentarse en el mundo beauty ha sido el 'Soft sculpting', ¿has escuchado antes hablar de ella? Una pequeña pista, numerosos profesionales la denominan como la nueva versión del famoso contouring. Pero, ¿en qué consiste exactamente el soft sculpting?

Una mujer se maquilla el contorno del rostro.Si, antes de entrar de lleno en el soft sculping, quieres saber más acerca del contouring, no te pierdas este artículo que te proponemos sobre cómo aplicar el maquillaje de contorno paso a paso.

¿Qué es el soft sculpting?

El soft sculpting es una técnica de maquillaje cuyo objetivo no es otro que conseguir un maquillaje natural, fresco y con un aspecto relajado que, al mismo tiempo, está definido.

Una técnica de esculpido suave fácil y rápida de aplicar que promete conseguir el mismo efecto del contouring pero usando menos producto. De ahí que se le denomine la nueva versión del contouring.

¿En qué se traduce eso? En un mayor cuidado de la piel. Una apuesta segura por la naturalidad y la discreción que deja en un segundo plano a las técnicas que emplean una gran cantidad de maquillaje.

Productos de maquillaje sobre una mesa.Para poner en práctica el soft sculpting solo necesitamos tres cosméticos: bronzer, colorete e iluminador. ¿Quieres saber cómo conseguir un rostro radiante? ¡Sigue con nosotras!

Cómo conseguir un soft sculpting perfecto ¡en solo 3 pasos!

Bronzer

Lo primero que vamos a hacer es aplicar el bronzer, una base de maquillaje que utilizamos en el contouring, pero de diferente manera. Mientras que en el contouring lo aplicábamos en el hueco inferior del pómulo, en este caso lo vamos a hacer por encima del pómulo.

Uno de los trucos que nos dan los expertos es el de sonreír, frente al espejo, para ver cuál es el punto más alto del pómulo. Ahí es donde aplicaremos el bronzer en barra hacia la sien.

Eso sí, es importante que el tono de bronzer que elijas sea solo un tono superior al de tu piel y que, al principio, apliques poca cantidad para ir viendo el cambio de manera progresiva. Porque no tienes que perder de vista que es una técnica que apuesta por la naturalidad y la frescura.

Colorete

Una mujer arrastra una brocha por el colorete.Ahora es el turno del colorete o blush, un aliado perfecto para darle vida a nuestro rostro. En este caso podrás utilizarlo tanto en barra como en polvo.

La aplicaremos en la parte de la mejilla que sobresale cuando nos reímos y lo deslizaremos hacia afuera, hacia el final del rabillo del ojo y el cabello.

Iluminador

Y el último paso, que no menos importante, es el iluminador. ¿Te pensabas que nos íbamos a olvidar de él? Y es que el iluminador le va a dar al rostro ese toque radiante y luminoso que le falta a nuestro rostro.

Eso sí, lo que recomiendan los expertos es aplicarlo en crema o líquido, ya que son los formatos que nos van a dejar un resultado suave y natural. También es importante que escojamos un tono que se vaya a acoplar tan bien con nuestro tono de piel que quede natural.

¡Y listo! Con estos tres sencillos pasos vamos a conseguir lo que se conoce como un "efecto buena cara" o efecto contouring pero con menos maquillaje. Si eres de las que cree que "menos es más", no te puedes resistir a probar estar técnica.

Tags relacionados maquillaje cuidados de la piel