Cómo reutilizar la bisutería vintage

¿Tienes un pendiente que se ha quedado sin su pareja y no sabes qué hacer con él? ¿Has encontrado un collar de perlas que llevas años sin utilizar pero no quieres desprenderte de él?
Y es que, teniendo en cuenta que, la industria joyera, al igual que la industria textil, por ejemplo, tiene un impacto negativo en el medio ambiente y está buscando las vías para hacerla lo más sostenible posible, entonces entendemos la importancia de darle una segunda vida a la bisutería vieja. Vemos 6 ideas para reciclar la bisutería vintage. Coge papel y boli y, ¡toma nota!
¿Has perdido un pendiente y no sabes qué hacer con el otro? ¿Te has cansado del collar de perlas y quieres darle una segunda vida? Quédate con nosotras porque, ¡esto te interesa!
La industria joyera, al igual que la industria textil y otras industrias, tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Siendo consciente de ello, la industria joyera está apostando, cada vez en mayor medida, por una joyería sostenible y responsable con el planeta. Pero, ¿y qué pasa con esa bisutería que se ha quedado vieja y de la que no queremos desprendernos?
Vemos cómo limpiar la bisutería oxidada o ennegrecida y, por si no consigues tus objetivos con las pautas de limpieza, 6 ideas para reciclar la bisutería vintage. Desde ideas sencillas hasta ideas para las que hace falta trabajar un poco la paciencia. ¿Te lo vas a perder?
¿Cómo limpiar la bisutería oxidada o ennegrecida?
Teniendo en cuenta la gran variedad de bisutería que hay en el mercado y lo accesible, económicamente hablando, que resulta, entonces entendemos por qué, con el transcurso del tiempo, piezas como pendientes, collares o anillos terminan oxidándose y ennegreciéndose.

Pero esto no significa que tengamos que deshacernos de estas piezas, podemos conseguir dejar la bisutería como su acabara de llegar de la tienda. Así, es, tal y como lo estás leyendo. Para conseguirlo, solo tenemos que echar un vistazo a la guía básica elaborada por lo compañeros de la sección de Hogar. En ella, aprendemos a limpiar la bisutería oxidada o ennegrecida con productos baratos y caseros como el bicarbonato de socio, la pasta dental, el jabón o la vaselina.
No te pierdas el artículo Cómo limpiar la bisutería oxidada o ennegrecida. ¡No te va a dejar indiferente!
Pero si ves que tu bisutería está vieja o que quieres darle una nueva vida, quédate conmigo porque ¡esto te interesa! Hacemos una selección de 6 ideas para reutilizar la bisutería vintage. Desde ideas de lo más sencillas hasta ideas que requieren un poco más de maña. Todas ellas originales y de lo más bonitas. ¡Dale una segunda vida a bisutería con la que no sabes qué hacer!
6 ideas para reciclar la bisutería vintage
Pines para mochilas o bolsos
Si eres de las que no utiliza colgantes, en vez de hacer un colgante con el pendiente ese que tienes suelto, puedes reconvertirlo en un pin. Es tan sencillo que no tienes que hacerle nada. Con colocarlo en un lugar visible de la mochila o bolso, ¡suficiente!
Darle personalidad a un jersey, una camisa o un pantalón
¿Tienes un collar de perlas del que no te quieres desprender? Dale un toque especial a una camisa o jersey. Suelta el collar y quítale las perlas. Con una parte del total de las perlas puedes hacer una pulsera.
Con la otra parte de las perlas vamos a customizar y darle personalidad a un jersey o una camisa a la que le falte un toque especial. ¿Cómo lo vamos a hacer? Vamos a coser estas perlas a la camisa, camiseta o jersey que hayamos seleccionado. Podemos coserlas en el borde del cuello o coserlas de manera aleatoria en una camiseta o jersey básico. Aunque también puedes coser esas perlas a las zonas de los bolsillos de un pantalón. ¡Un resultado de lo más curioso!

Fuente de la imagen: okchicas | Pinterest
Bolso
¿Tienes unas piezas de bisutería que se te han roto y no sabes qué hacer con ellas? Hazte con un bolso al que le falte un poco de vida y pega esas piezas por el bolso. Puedes hacerlo tanto en un bolso de mano como de colgar, ¡el efecto será el mismo!
Adorno navideño
¿Te consideras una persona manitas? Hazte con bisutería vieja como collares o pulseras de perlas, broches y pendientes y, tras retirar los enganches, trata de ir pegándolos en diferentes bolas y colgantes del árbol de Navidad. Si cuentas con varias piezas de bisutería podrás cubrir toda una bola o colgante con las mismas, si no, puedes pegar algunas piezas de bisutería en el adorno sin cubrirlo en su totalidad para darle un toque especial.

Fuente de la imagen: Pinterest
Otra pieza de bisutería
De una pieza de bisutería podemos hacer otra, ¡por supuesto! ¿Al par de pendientes favoritos le falta su par o uno de ellos está estropeado? ¡Haz con él otra pieza de bisutería! Con ese pendiente puede hacer, nada más y nada menos que, ¡un colgante! Y lo puedes hacer de la siguiente manera. Hazte con una cadena bonita y, con un aro, engancha el pendiente a la cadena. Estamos seguras de que a partir de ahora será ¡tu colgante favorito!
Cuadro
También puedes optar por hacer un cuadro. Sí, tal y como estás leyendo. Con unos broches, unas perlas y unos colgantes, ¡puedes hacer auténticas maravillas! Unas composiciones sencillas que, enmarcadas, pueden darse a la estancia ese toque personal y especial que tanto te gusta. ¡Saca el lado creativo que llevas dentro!

Fuente de la imagen: justthatperfectpiece | Pinterest