Gorros, sombreros, boinas... ¡protege tu cabeza del frío con mucho estilo!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 26 de febrero de 2020
Calzado y complementos
Gorros, sombreros, boinas... ¡protege tu cabeza del frío con mucho estilo!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 26 de febrero de 2020
En la temporada de invierno no pueden faltar en nuestro armario todo tipo de prendas para hacerle frente: abrigos, chaquetones, jerséis, botas, bufandas, guantes, etcétera. ¿Y para la cabeza? Cuando las temperaturas bajan es aconsejable protegerla de la misma manera en que lo hacemos con otras partes del cuerpo. Gracias a los accesorios podemos mantener la cabeza bien caliente, a la vez que añaden un toque de personalidad al look.
Los complementos pueden cambiar un estilismo por completo y potenciarlo mucho más. La elección de cada una dependerá del look escogido así como del estilo de cada persona. Lo importante es sentirse cómoda y segura ellos, si eres de las que no se atreve a llevar sombrero no te pierdas estas ideas para elegir la que mejor se adapte a tí. ¡Empezamos!
Estíbaliz Prieto nos muestra diferentes complementos para abrigar tu cabeza este invierno.
Son cómodos, calentitos y los podemos encontrar en infinidad de tiendas, en diferentes modelos, formas y colores. La mayoría de ellos suelen llevarse en looks más bien informales, aportando frescura y un toque juvenil, aunque también hay modelos para lucir en outfits más arreglados.
Hay gorros con pompón de pelo o de lana, y la tendencia esta temporada es que sea de tamaño grande. Aunque predominan los de un solo color también podemos encontrarlos en diferentes estampados.
Gorritos con orejeras, incluso con forma de cabeza de animal para las más atrevidas.
Otros gorros de estilo muy diferente, perfectos para temperaturas muy bajas, son las ushankas o gorros rusos. Aportan mucho estilo y rotundidad al look convirtiéndose en el protagonista.
Hay sombreros de diferentes estilos y se adaptan muy bien a cualquier tipo de look. Con ellos podemos conseguir cambiar un look casi por completo. Pueden aportarnos un aire lady a nuestro estilismo, o bien un toque masculino, o conseguir un look casual.
Tenemos la boina francesa, la inglesa, boina de lana, de punto,.. . Normalmente dependiendo del modelo se lleva un poco ladeada o bien caída hacia atrás.
Menos vistas que los gorros y los sombreros pero poco a poco van tomando las calles, dan mucha clase y distinción a cualquier estilismo. Podemos encontrar desde las clásicas gorras inglesas a aquellas que emulan las gorras de capitán o de equitación.
Los turbantes y las bandas de pelo o de lana son muy buena opción para el invierno. Mantienen nuestras orejas a salvo del frío y le pueden dar a nuestro look un aire boho y muy trendy diferente a los típicos looks de invierno. Ambos accesorios son muy similares entre sí, se suelen diferenciar porque los turbantes sueles llevar una especie de nudo o algún abalorio en la parte delantera. El turbante suele colocarse a la altura de la frente y la banda además de esa posición puede llevarse también a modo de diadema.