Consejos para elegir el bolso perfecto: Encuentra el complemento ideal para tu estilo

El bolso es un complemento de moda de lo más personal que refleja el estilo y la personalidad de quien lo lleva. De ahí la importancia de dedicar tiempo a su elección.
Vemos qué bolsos favorecen a cada tipo de cuerpo y hacemos un recopilatorio de los mejores consejos para elegir el bolso perfecto. ¿Te lo vas a perder?
El bolso es mucho más que un accesorio. Es un complemento de moda muy personal y refleja el estilo y la personalidad de quien lo lleva. Discreto o llamativo, grande o pequeño, de color oscuro o claro, liso o estampado, elegante o informal, sea cual sea el bolso que se escoja, este reflejará de una u otra forma el estilo y la forma de ser de quien lo lleva.
Y es que a la hora de elegir un bolso no solo nos fijamos en las tendencias y en la comodidad para llevarlo, también tenemos presentes aspectos como la época del año en la que queramos lucir el bolso, el estilo de vida y hasta el estado de ánimo. Sí, has leído bien. El estado de ánimo.
Una vez ya sabemos cuáles son algunos de los principales aspectos que hay que tener muy presentes para elegir el bolso perfecto, hacemos la siguiente pregunta, ¿cuál es el bolso que va contigo? A continuación, vemos algunas pautas para elegir bolso según el tipo de cuerpo, según la ocasión, y según los colores y el material. Coge papel y boli y ¡toma buena nota!
Consejos para elegir bolso según tu tipo de cuerpo
Bolso para siluetas esbeltas
Si eres alta y delgada elige un bolso grande, de formas curvas y colorido, pues dará el volumen que te falta.
Si eres bajita un bolso pequeño de correa corta te dará proporcional a tu estatura y ganarás más altura. Si eres de estatura media elige bolsos medianos justo por debajo de la cintura.
Bolso para figuras curvilíneas
Si eres alta, pero con curvas, decántate por bolsos rectangulares. Dentro de los cuerpos con curvas, hacemos una distinción entre los cuerpos con forma de pera y los cuerpos con forma de triángulo invertido.

La recomendación para el tipo de cuerpo con forma de pera, con las caderas anchas y el pecho pequeño, es la de optar por un bolso pequeño de correa corta. ¿La razón? Centra la atención en la parte superior del cuerpo logrando un equilibrio.
El consejo para aquellas personas con el cuerpo con forma de triángulo invertido, es decir, las caderas estrechas y el pecho grande, es hacerse con un bolso grande con correa larga para contrarrestar el volumen de caderas.
O lo que es lo mismo, si no se quiere ganar volumen extra a la figura lo ideal es elegir un bolso que no sobresalga de los hombros y no se lleve lleno de cosas. Otra manera de alargar visualmente la figura es combinando ropa y complementos en el mimo color. Aunque también está la opción de desviar la atención de la figura centrándola en el bolso pequeño-mediano de color llamativo.
Consejos para elegir bolso según la ocasión
Para elegir un bolso, además de tener en cuenta el tipo de cuerpo, también tendremos muy presente el contexto en el que lo vamos a utilizar. Es decir, ¿va a ser un bolso que vamos a utilizar a diario? O, por el contrario, ¿lo queremos para un evento formal? ¡Lo vemos!
Bolsos para eventos formales
El bolso es un accesorio que le da al estilismo un extra de personalidad y que tiene gran protagonismo. Más aún si cabe en los estilismos festivos o más formales. Si bien es cierto que cada vez son más las opciones de bolsos para eventos formales disponibles en el mercado, lo cierto es que hay una cosa que hay que tener muy clara, y es que el bolso debe ir acorde al look y debe ser el complemento con el que conseguir una armonía en todo el estilismo.

Dentro de la gran variedad de bolsos para eventos formales puedes encontrar bolsos de todos los tamaños, colores y decorados. Bolsos de pedrería, terciopelo, bordados, de formas rectangulares, irregulares...
Bolsos para uso diario
Para el día a día nada como un bolso cómodo y práctico. Un bolso con asa, del tamaño que se ajuste a tus necesidades, cierre con cremallera y de un color neutro para que pueda combinar a la perfección con muchos de los estilismos que te acompañen en el día a día. Porque combinar comodidad, practicidad y elegancia ¡es posible!
Materiales y colores
Elección de materiales
Uno de los aspectos fundamentales a la hora de elegir un bolso es el material. Dentro de los materiales distinguimos entre cuero, ante, PVC y plástico, entre otros. En función de cuál vaya a ser el uso que le vayamos a dar al bolso, optaremos por un bolso de un material u otro. El cuero, por ejemplo, es material muy resistente y duradero, mientras que el PCV, por ejemplo, es resistente al agua, duradero, económico, pero no tan resistente.
Colores versátiles
Si hay unos colores que complementan con diferentes conjuntos y que son la versatilidad en persona son el negro, el beige y el marrón. Tres colores básicos que no pueden faltar en nuestra selección de bolsos versátiles. Con estos tres colores de bolsos ¡lo tenemos hecho!