Hogarmania.com
Hogarmania.com

Ropa

Cómo ir vestida a una graduación


¿Estás a punto de graduarte y no tienes claro qué conjunto escoger para el gran día? Evita que la elección del modelito se convierta en un quebradero de cabeza siguiendo estos sencillos consejos.

Además, te damos algunas claves para ayudarte en la elección del look de la graduación. ¡No pierdas detalle!

En primer lugar, ¡felicidades! Si estás leyendo este artículo es posible que sea porque estás a punto de graduarte. Si es así, estás en el lugar y el momento adecuado, pues encontrar el conjunto perfecto para el gran día puede darte más de un quebradero de cabeza.

Es por eso que, a continuación, te mostramos una lista para encontrar el look que mejor se adapte a tu estilo para este evento especial. Eso sí, antes de entrar en materia, es importante que tengas claros estos cuatro puntos.

4 puntos a tener en cuenta

Sea cual sea tu opción final, ésta tiene que ser cómoda. Vas a pasar muchas horas con ese look, tanto en la ceremonia como en la fiesta de después. Evita que un conjunto incómodo te arruine la celebración.

No debes sentirte disfrazada

Sea cual sea el conjunto que elijas, lo que lleves tiene que ser un fiel reflejo de tu personalidad.

Impón tu opinión sobre todas las demás

Grupo de amigas decide que look debe elegir una de ellas.Sabemos que las madres y las amigas siempre intentan ayudar dando sus consejos. Agradece su ayuda pero no olvides que eres tú quien tiene la última palabra.

Una graduación no es lo mismo que una boda

Es importante tenerlo presente, por lo que puedes ir arreglada pero tampoco en exceso.

Intenta pensar a largo plazo

No selecciones el conjunto en función de las tendencias actuales, solo así evitarás el "por qué me puse eso" dentro de unos años. Trata de buscar un conjunto al que le puedas dar más de un uso.

Qué ponerte para una graduación

Qué complicado es escoger el conjunto para el día de la graduación. Por eso, desde Hogarmania queremos ayudarte un poco con la selección. ¡No pierdas detalle!

Vestido largo o midi

El vestido largoes un poco más difícil usarlo en este tipo de celebraciones. Su largura lo hace mucho más formal, así que presta atención a la hora de elegir sus complementos o parecerá que vas a una boda. Porque ten en cuenta que, como bien hemos mencionado previamente, una graduación no es una boda. Escoge líneas sencillas y vaporosas o un estampado suave de flores.

Otra alternativa son los vestidos midi. Éstos son perfectos para las graduaciones, ya que te aportan elegancia sin llegar a la etiqueta.

Dos mujeres con vestidos largos.

Pantalón largo

El pantalón largo es para aquellas que quieran ir cómodas. Escoge tu favorito, ya sea palazzo, recto, de traje o de pinzas y añade una blusa. Si el conjunto es bastante sencillo, incluye algún accesorio para el pelo tipo joya y le darás ese toque especial al conjunto.

Mujer con pantalón y camiseta de color rojo.

Vestido corto

El vestido corto es una elección segura. Que sea corto significa que su largura sea por encima de la rodilla, no excesivamente corto. No olvides que ésta es una celebración académica y que por lo tanto, debes mantener cierto protocolo.

Por la misma razón, olvida todo tipo de transparencias y lo apretado. Puedes elegir entre vestidos cortos con vuelo, rectos, con la espalda abierta... Busca la silueta que mejor se adapte a tu cuerpo.

Pantalón corto

Otra opción puede ser el pantalón corto. Para conseguir un look elegante con esta prenda, te aconsejamos que lo combines con una americana. Si es demasiado corto, lleva una blusa cerrada al cuello para equilibrarlo visualmente.

Mujer con vestido corto en tonos verdosos y camisa blanca.

Falda

Otra opción es usar una falda, tanto en su versión midi como corta (no excesivamente), no olvidemos que es un acto oficial. Las silueta de las faldas midi no puede ser más favorecedora, además de que es tendencia.

Dos mujeres con falda posan ante la cámara.

Esmoquin

Es un clásico, pero eso no significa que no sea actual. Combínalo con una blusa de encaje y quedará fantástico. Anímate con algún color fuerte, este día es para pasarlo bien y divertirse. ¿Nuestro favorito? El total look en blanco, pura elegancia. Añádele algún complemento que llame la atención y tendrás un conjunto de 10.

Mujer pasea por la calle con traje.

Mono

Esta tendencia lleva varios años pisando fuerte en este tipo de acontecimientos y parece que no se quiere ir. ¿La razón principal? Su elegancia innata y que al tratarse de una sola pieza no te llevas demasiados quebraderos de cabeza.

A diferencia de las bodas, te recomendamos que no añadas cinturones demasiado pomposos a los monos. Con esta opción es muy importante que lleves un buen tacón, conseguirás que tus piernas se vean larguísimas.

Mujer con mono rosa palo posa en la playa.

Tags relacionados personal shopper belleza moda