Como bien os contábamos en la guía de modelos de pantalones de mujer: 9 básicos que no pueden faltar, en 1932 el modisto Jean Patou diseñó el pantalón Formentor, una prenda que refleja el carácter avanzado de un icónico hotel de Mallorca: Formentor, a Royal Hideaway Hotel.
Este tipo de pantalón se diferencia del resto por su pata ancha, originalmente comienzan a ancharse desde la cintura, pero algunos otros lo hacen desde la ingle. En cuanto al corte y largura, tiene un corte recto y, aunque con estos pantalones no pasaremos calor, existe la versión shorts de este diseño.
Las telas con las que producen estos pantalones normalmente suelen ser tencel, aunque hay otros tipos y, dependiendo de la tela, se adecuan más a ciertas ocasiones. Como por ejemplo un mono, con pantalones palazzo hecho con seda es ideal para una boda, bautizo o comunión. Ahora que empieza la temporada de estos eventos, El Corte Inglés nos ofrece un conjunto perfecto, ya que podemos utilizarlo tanto por separada como junto, disponible por 49.99 euros los pantalones y por 59,99 euros la blazer con cinturón.

Fuente de la imagen: El corte Ingles
Además, los hay de todos los colores y estampados, abriendo las puertas a cientos de combinaciones.
Consejos para llevar pantalones palazzo
Te contamos unos de nuestros trucos favoritos por si pueden servirte de inspiración, luego puedes probar a combinarlo con tus prendas y accesorios favoritos.
En look monocromáticos
Al margen de que existan colores genéricos en cada temporada, ya sean por tendencia o porque son colores de la estación cambian con ella, hay determinados tonos con los que siempre nos veremos más favorecidas. Comencemos mencionando qué colores favorecen a las tonalidades de piel morenas o negras: blancos, colores tierra, clores claros, fucsia, verde, rojo, grises, azules...
En cuanto a las tonalidades de piel más claras, mayormente los colores fríos son un acierto asegurado: verde y azul oscuro son opciones ideales, aunque el rojo, granate y grises también. Y, por supuesto, el negro.
Los looks monocromáticos nos dan la ventaja de poder combinarlo de muchas maneras con diferentes accesorios, así ajustándolos a la ocasión. Ya de por sí dan un toque formal al look. Pongámonos en el caso de que tenemos una cita informal, un look monocromático con un labial rojo por ejemplo es una opción para darle un toque al conjunto. ¡Un labial rojo es un imprescindible! También puedes añadir una bandana y atártela tipo pirata.

Fuente de las imágenes: Pinterest
Para acentuar la figura
Deja que se vea la cintura combinando tus pantalones palazzo con tops cortos o camisetas básicas de algodón estilo masculino y camisas metidas por dentro. Otra opción es llevarlos con una banda, un buen conjunto para cuando no nos apetezca prepararnos pero sí ir guapas.
¡Ponle cinturón! Con tops cortos o camisetas y camisas metidas por dentro, métele un cinturón vistoso.

Fuente de la imagen: Pinterest
Para dar altura
Siguiendo con el consejo anterior, para parecer más alta conjunta los palazzo con un top, ya sea un crop top o una camiseta metida por lo pantalones. La clave está en que la parte grande o voluminosa sean los pantalones, esto hará verse nuestras piernas más largas.
Y si todavía quieres verte más alta, añádele unos zapatos con plataforma estilo Bratz que, por cierto, es un calzado atemporal que esta primavera-verano es una de las tendencias más destacables. Aunque eso sí, dependiendo de la largura del pantalón, puede que los zapatos no se vean. Eso sí, evita las bailarinas y zapatillas planas con estos pantalones si lo que quieres es ganar altura.

Fuente de la imagen: Pinterest
Chaquetas estructuradas
El estilo noventero, como bien hemos visto durante estos últimos años, es un estilo que vuelve para quedarse junto al estilo más dosmilero. Para darle un aire de esas épocas, prueba a llevar una blazer o chaqueta americana, aunque si te encanta el estilo ochentero, opta por chaquetas con hombreras. Y si quiere acentuar tu cintura, añádele un cinturón dándole forma a tu figura.
Para conseguir ese efecto moldeador, lo ideal sería un cinturón ancho, con un cinturón fino puede que no consigamos el efecto que queremos dar.
Como los pantalones palazzo y chaqueta ya darán columna al look, combínalo con un body o con prendas de telas ceñidas. Otra opción para las amantes de lo holgado, es conjuntándola con una camisa y llevarla por fuera de los pantalones, cómoda y elegante.

Fuente de las imágenes: Pinterest
Con estampados
Respecto a los colores, si eliges unos pantalones palazzo con colores fuertes o estampados opta por prendas superiores lisas y neutras, así le darás elegancia al conjunto. Si son palazzo lisos y discretos puedes darle vida al look con los accesorios, tal y como hemos mencionado previamente.

Fuente de la imagen: Pinterest