Looks de boda para ir en pareja

Entrando en la primavera, damos pie al comienzo de la temporada de bautizos, comuniones y bodas. En una boda solo hay dos protagonistas, pero eso no quiere decir que no te puedas lucir.
Si tu pareja y tu tenéis una boda, no os perdáis estos consejos para ser una pareja con estilo y complementaros uno al otro. ¡Triunfaréis!
¿Sabías que las alianzas se utilizan en el cuarto dedo porque en Egipto se creía que este dedo está la vena que conecta directamente al corazón?
¿Os han invitado a una boda? Existes ciertas reglas a la ahora de elegir vestimenta para un boda. Si queréis ser una pareja con estilo, puedes recurrir a un estilo elegante con vestido largo para ella y traje clásico para él para bodas de noche o formales. Puedes permitirte un look más atrevido siempre respetando el protocolo de la boda, indicado sobre todo para parejas jóvenes y en bodas de día o más informales. La clave es ir bien combinados, siguiendo el mismo estilo.
Ropa para ir a una boda de día, de noche... ¡Inspírate con estos looks!
Looks de boda para ir en pareja
Qué ponerse para una boda no es la única pregunta que deben resolver los invitados. También cuándo y dónde ponerse un look son cuestiones de peso a la hora de acertar.
El tipo de boda que sea también determinará qué tipo de vestido y colores llevar, aunque lo primordial es sentirse bien con una misma.
Bodas primavera-verano
Para bodas de primavera-verano los tonos pastel son una buena apuesta. El rosa, rojo o naranja son ideales para una boda y darán un toque de color muy especial a vuestro look. Perfectos para el vestido o calzado de ellas, y la camisa o corbata de ellos. Para ellos, lo mejor es un traje azul claro y combinarlo con un pantalón beige. Para darle ese toque primaveral-veraniego se puede apostar por el lino, es una buena opción.
Recuerda que si optar por los tonos pasteles, estos deben ser visibles, para que no exista lugar a dudas y se pueda confundir con blanco o beige. Como bien sabemos, son dos colores que están reservados a la novia.

Fuente de la imagen: Pinterest
Bodas infórmales
Para las bodas más informales, una opción para ir elegante para ellos sin tener que ir de traje, es llevar un conjunto de pantalón chino con blazer. Ese tipo de pantalón junto a una camiseta, es una opción acertada para darle un toque informal sin olvidar el tipo de evento al que acudimos. Para ella un vestido romántico a la rodilla en colores vivos será un acierto seguro.
Si el enlace es en la playa o el campo, los colores tierra en telas ligeras y holgadas serán un acierto.

Fuente de la imagen: Pinterest
Bodas formales
Los trajes para una boda o cualquier evento son la última tendencia, irás cómoda, arreglada y guapísima. Además te permite gran variedad de opciones, trajes enteros monocolor, o mezclar colores. el traje te ofrece la oportunidad de reutilizarlo por separado o en conjunto para ir a trabajar. También, los vestidos que tengan telas muy finas pueden ser brillosas, con pedrería o aplicaciones son todo un acierto. Deberías evitar que sean cortos, la mejor opción de corte son los midis y largos. En esta etiqueta puedes elegir el color que más sea de tu agrado, incluso tonos oscuros.
Una manera sutil, pero satisfactoria a la visita, es ir conjuntados con el color o estampado del vestido de ella y el pañuelo de bolsillo de él.
Para bodas más formales el vestido largo para ellas y el traje con camisa y pajarita o corbata para ellos. Para las bodas de noche están permitidos los brillos, en el vestido de ellas y en los zapatos de ellos.
¡Un clásico elegante! El black&white o combinación de negro y blanco es un básico. Eso sí sin hacer competencia a los novios, el blanco en los detalles.

Fuente de la imagen: Pinterest
Boda en invierno
Aunque no es una situación muy común, existen bodas en invierno. Nadie dijo que no se pueda ir elegantes y calentitas. Opta por géneros con cuerpo, como el terciopelo, el satén, el tweed o la lana. Conseguirás la mezcla perfecta entre calidez y estilo. No son para nada aconsejables, prendas demasiado vaporosas, ya que están dirigidas más para el verano o las épocas de entretiempo.
En cuanto a ellos, tonos fríos como gris o gris topo son las mejores opciones y también puedes agregar algunos cuadros, rayas o una silueta cruzada. En el calzado, los zapatos marrones funcionarán perfectamente bien con todos los trajes anteriores.

Fuente de la imagen: Pinterest
Combinar los detalles en pareja
La clave del conjunto de la pareja está en combinar los detalles. Se puede conjuntar el color del vestido de ella con la camisa o la pajarita y corbata de él. También se puede combinar los zapatos de ella con el calzado y cinturón de él.
Otra opción fresca y colorida es llevar accesorios de flores, él en el bolsillo de la chaqueta, ella en tocados, brazaletes y cinturones.

Fuente de la imagen: Pinterest