¿Cuántas veces te ha pasado de ir a la la tienda, probarte un pantalón y vero que no te sienta bien incluso siento tu talla? Y es que hay una cuestión que tenemos que tenemos clara, para evitar el enfado del momento, y es que que un pantalón nos quede bien o mal no solo depende de la talla.
Pero antes de entrar a profundizar sobre qué tipo de pantalones nos sientan mejor, es importante que conozcamos qué forma tiene nuestro cuerpo.
Esto nos ayudará a saber cuáles son nuestro puntos fuerte, de qué forma podemos estilizar nuestra figura y cómo sacarle partido. Te lo contamos todo en el artículo Cuál es tu forma de cuerpo y cómo estilizar tu figura. ¡Toma nota!
Y ahora que ya sabemos qué forma tiene nuestro cuerpo y de qué manera podemos estilizar nuestra figura, vemos qué tipo de pantalones nos sientan mejor. ¡No pierdas detalle!
Qué tipo de pantalones te sientan mejor
Pantalones para mujeres delgadas
Si eres una mujer delgada, el objetivo que debes buscar con los pantalones que vayas a comprar es el de aprovechar la esbeltez y crear un efecto óptimo de mujer con curvas. ¿Cómo lo vas a hacer?
Truco. Tus aliados son los tejidos que den cuerpo sin poner kilos de más como el cuero y telas satinadas que resaltan las curvas. Elige pantalones con adornos en los bolsillos traseros pequeños y altos con adornos para crear volumen y resaltar esa zona.
Tu pantalón. Si eres alta los pantalones pitillo estrechos sin ser pegados. Te sentarán genial los pantalones acampanados con cintura alta y ajustada, además de los vaqueros con vuelta a la altura del tobillo. Si eres bajita elige pantalones rectos o estrechos pero siempre largos, unos pantalones tipo pescador te restarían altura.
Pantalones para mujeres con curvas
Disimular los kilos de más resaltando toda la sensualidad femenina. Este el es el objetivo que debemos perseguir si tenemos curvas.
Truco. Si tienes un trasero prominente que quieres disimular elige pantalones con bolsillos grandes en esa zona. Si tienes las piernas cortas te sentarán genial los pantalones de raya diplomática largos.
Tu pantalón. Los pantalones rectos largos sueltos por el bajo son tus aliados, estilizan y alargan tu figura. Para resaltar tu sensualidad los aliados de tu pantalón serán el cinturón ajustado a la cintura y los tacones para afinar tu figura.
Y ahora que ya sabemos qué tipo de pantalones nos sientan mejor según si somos delgada o tenemos curva, planteamos la siguiente pregunta: ¿Pantalones de tiro alto o tipo bajo? Una cuestión entorno a la que, en función de a quién se la hagamos, recibiremos una respuesta u otra. Y tú, ¿eres de las que se decanta por los pantalones de tiro alto o bajo? Pero, vayamos a lo práctico, ¿para piernas largas tiro alto o tiro bajo? ¿y para piernas cortas? ¡Lo vemos!
¿Pantalones de tiro alto o tiro bajo?

Tiro alto. Ideal si eres una mujer bajita. Crea el efecto óptico de piernas más largas y esbeltas pareciendo más alta. Eso sí, ten en cuenta que resalta el trasero.
Tiro bajo. Ideal si eres una mujer alta. Potenciarás las caderas y conseguirás volumen. Si tienes los hombros más anchos y las caderas más estrechas. Si eres una mujer de curvas bien definidas y quieres potenciar tu sensualidad también puedes apostar por el talle bajo. Eso sí, tus piernas parecerán más cortas y tú más bajita. Para contrarrestar este efecto elige unos tacones que te harán recuperar altura.
Cuidado con....
- Dobladillos. La vuelta al final del pantalón te hace parecer más bajita.
- Volumen. Los pantalones acampanados, bombachos, con pinzas y bolsillos a los laterales acortan y ensanchan visualmente tu figura haciéndote parecer más bajita.
- Bolsillos. Los bolsillos en la parte de atrás destacan el trasero, elige unos con bolsillos pequeños y cosidos en la parte alta. Los bolsillos grandes laterales te harán parecer más bajita, si buscas ganar altura mejor sin adornos en los costados.
Color y estampados de pantalones
Si eres alta y/o delgada... Los colores claros y llamativos se reservan para mujeres como tú. Además, puedes permitirte usar pantalones con estampados y dibujos que engrosan las piernas pero a ti te sentarán genial. Ejemplo: Elige unos jeans de colores o vaqueros desgastados y de efecto lejía.
Si eres bajita y/o rellenita... Los tonos oscuros y lisos son perfectos para ti ya que son los que más estilizan. Alargan visualmente las piernas pareciendo más delgada. Ejemplo: Elige un pantalón vaquero azul oscuro liso sin dibujo.