Hogarmania.com
Hogarmania.com

Ropa

Cómo elegir una falda según tu cuerpo


Falda larga o corta, lisa o estampada, ajustada o con volumen... ¿Eres de las que, a la hora de elegir una falda, quiere disimular o potenciar?

Conoce los diferentes tipos de faldas y aprende qué tipo de falda, largura, forma y color te favorece según tus curvas. ¡No pierdas detalle!

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¿Cuántas veces has visto a alguien con una falda que te ha llamado la atención pero que no te has atrevido a comprar porque pensabas que no te iba a favorecer?

Y es que, como muy bien sabes, no todas las faldas sienta bien a todas las mujeres, eso sí, a cada mujer sí le sienta bien un tipo de falda. ¿Quieres saber qué tipo de falda es el que mejor se ajusta a la características de tu cuerpo? Coge papel y boli y, ¡apunta!

Te damos algunos consejos de estilismo para acertar a la hora de elegir la falda que te favorece según tu cuerpo. Pero antes te queremos hacer una pregunta, con la falda quieres ¿disimular o potenciar?

Trucos para elegir una falda

Si quieres disimular:

  • Apuesta por estampados verticales, de esta forma alargarás tu silueta.
  • Porque tus muslos son gruesos, no subas el largo de la falda más allá de las rodillas.
  • Cadera y tripita, lo mejor es que lleves un modelo que se ajuste en la cintura y más anchas en la parte de abajo.

Si quieres potenciar:

  • Las faldas tubo y estrechas harán que tu trasero parezca más voluptuoso.
  • Las mini-faldas estrechas y cortas harán que tus piernas parezcan más gruesas.
  • Y quieres ganar volumen, utiliza faldas plisadas.

Tipos de faldas según tu cuerpo

Ahora que ya hemos visto algunos tips a tener en cuenta a la hora de escoger una falda, vamos a ver los tipos de faldas que te favorecen según tu cuerpo. ¡No pierdas detalle!

Falda larga

Siempre se ha dicho que las faldas largas son exclusivamente para las altas, pero nada de eso. Una falda larga, por supuesto, a quien más va a favorecer es a una mujer alta que se puede permitir incluso llevarla con zapato plano. Pero no es un tipo de prenda diseñado única y exclusivamente para las mujeres altas.

Una mujer camina por la calle. Lleva una falda larga puesta.

  • Si tienes una estatura media/baja y te gustan este tipo de faldas puedes llevarlas, sólo has de evitar llevar un modelo que quede a la cadera (acorta tu estatura), es decir, apuesta por un modelo que marque la cintura y crearás un efecto óptico que te va a estilizar.
  • Si te has hecho con algún modelo de cadera, puedes llevarlo con una camisa/camiseta, marcar la cintura con un cinturón fino y conseguirás un look muy favorecedor. Y si este último caso es el tuyo, llévala con tacón o cuñas.

Faldas acampanadas

Este tipo de faldas si las eliges de cintura alta, van a ayudarte a que tus piernas parezcan más largas, para aumentar este efecto, llévalas con tacón, además este tipo de faldas hacen que tus piernas parezcan más delgadas.

Plano medio del estilismo de una mujer con una falda acampana y zapato de tacón.

  • Si tienes los tobillos gruesos, descarta las minis y apuesta por faldas de este tipo que queden a la rodilla.
  • Si quieres disimular caderas y tripita esta es tu prenda, además si lleva bolsillos delanteros o pliegues, mucho mejor

Faldas lápiz o tubo

Si eres de las que, ante la pregunta que hemos planteado al principio de si quieres la falda potenciar o disimular, has respondido potenciar, ¡esta es tu falda! Y es que la falda tubo es un tipo de falda perfecta para aquellas mujeres quieren marchar y resaltar la silueta con curvas que tienen.

Una mujer camina con una maleta mientras habla con el móvil.

  • Si eres delgada y quieres exagerar tus curvas, apuesta por faldas tubos estrechas y si quieres un extra en voluptousidad, que sea además estampada.
  • Si te gustan este tipo de faldas pero no eres demasiado delgado, apuesta por faldas en colores oscuros y lisos y que no sobrepasen de la rodilla.

Faldas cortas y minifaldas

Las falda corta o minifalda, un icono de la moda, es una de las faldas que más favorece a las mujeres con piernas largas y delgadas. Si no quieres que tus piernas parezcan más finas de lo que son, trata de evitar llevar zapato de tacón. Aunque no te preocupes, si no las tienes largas ni delgadas también hay opción de que te quede bien.

Una mujer posa en la calle con una falda corta.

  • Este tipo de faldas quedan espectaculares en personas que tienen las piernas largas y delgadas, pues estiliza la figura al máximo.
  • Si no es tu caso, opta por medidas no demasiado cortas ni ajustadas y llévalas con medias tupidas y tacón.

Ahora que ya saber qué falda te favorece según tu cuerpo, solo te queda hacerte con una y ¡lucirla!

* Aurora Vega. Fashion Stylist, Personal Shopper & showroom manager. Blog: Cenicienta no lleva zapatos.

Tags relacionados moda