Cómo elegir la falda perfecta según tu cuerpo y altura

Falda larga o corta, lisa o estampada, ajustada o con volumen... ¿Quieres saber cuál es la falda que mejor se ajusta a tu cuerpo?
Te muestro algunos tipos de falda y unos cuantos tips para que sepas qué faldas son las que más te favorecen según tu cuerpo y altura.
¿Cuántas veces has visto a alguien con una falda que te ha llamado la atención, pero no sabes si te quedaría igual de bien?
No todas las faldas sienta bien a todos los tipos de cuerpos, pero no por ello tenemos que renunciar a ponérnoslas. ¿Quieres saber qué falda es la que mejor se ajusta a la forma y características de tu cuerpo? ¡Coge papel y boli y apunta!
Te doy algunos tips de estilismo para acertar a la hora de elegir la falda que más te favorece según tu cuerpo. Recuerda que estos son unos consejos, que luego cada una pone sus propias limitaciones.
Trucos para elegir una falda

Si quieres disimular
- Con muslos gruesos, no subas el largo de la falda más allá de la rodilla, esta es la zona más fea de la pierna, palabra de Cocó Chanel .
- Si tienes tripita o cadera ancha que quieras disimular, intenta evitar llamar la atención en estas zonas. Nada de bolsillos, cremalleras ni detalles que nos lleven la mirada a estos puntos.
- Si lo que buscas es disimular visualmente el volumen de una zona de tu cuerpo, evita colores llamativos, estampado demasiado grandes y volúmenes excesivos, como las tablas, plisados o las faldas abullonadas.
Si quieres potenciar
- Si quieres marcar tus curvas , las faldas entalladas te darán, más volumen en caderas y parte trasera.
- Para alargar tus piernas , las minifaldas harán que parezcan mucho más largas, yo las combino con un zapato o sandalia nude de tacón para ganar más altura.
- Otra opción para conseguir más altura y alargar visualmente tu silueta con esta prenda, sería elegir una falda de rayas verticales , este tip nunca falla.
Tipos de faldas según tu cuerpo
Ahora que ya hemos visto algunos tips a tener en cuenta a la hora de escoger una falda vamos a ver los tipos de faldas que te favorecen según tu cuerpo, no pierdas detalle.
Falda larga
¿Quién ha dicho que las faldas largas son exclusivamente para las altas?

- Si tienes una estatura media/baja y te gustan este tipo de faldas, solo tienes que evitar llevar un modelo que quede a la cadera, ya que acortará tu estatura. Apuesta por un modelo que marque la cintura y crearás un efecto óptico que te estilizará .
- Si te has hecho con algún modelo de cadera, puedes llevarlo con una camisa o camiseta, del mismo color y marcar tu cintura con un cinturón fino, así conseguirás un look muy favorecedor. Combínalo con un zapato o sandalia de tacón o cuñas en color nude , como te he comentado anteriormente.
Falda evasé
Es la falda que mejor sienta a todos los cuerpos y más cuando está cortada al bies, porque el tejido se amolda más en la parte de la cadera y queda más fluida en el bajo.

- Cuidado con las sandalias con pulsera o atadas al tobillo, hacen el tobillo más grueso y la pierna más corta. Yo siempre las uso en color nude o dorado.
- Si quieres disimular caderas y tripita esta es tu prenda, pero cuidado, que sea de un tejido fluido con movimiento como la seda, que se adapta sutilmente a tu figura. Yo las combino con unas sneakers para darle un aire más casual, y aguantar mi jornada laboral.
Falda tubo y falda lápiz
Son dos tipos de falda muy parecidas. Muy pegadas y casi siempre con una abertura trasera para facilitarnos dar el paso. Su única diferencia radica en el largo, la falda tubo queda por encima de la rodilla y la falda lápiz es más larga, cubriendo la rodilla siendo su largura midi su largura ideal. Este es un tipo de faldas que uso mucho, y es perfecta para aquellas mujeres que quieren marcar y resaltar sus curvas al más puro estilo Marilyn Monroe en la película Con faldas y a lo loco.

- Si eres muy delgada, una buena opción sería una raya horizontal de estilo marinero o de lentejuelas en colores vibrantes como el plata.
- Si quieres marcar, pero no dar más volumen a tus caderas, apuesta por el color negro en este tipo de falda, te dará un estilo elegante y sexy a la vez.
Minifalda
Desde que en 1964 Mary Quant inventara la minifalda, no ha dejado de estar nunca de moda. A mí encantan tanto en invierno con una media tupida, como en verano al aire, con más color en las piernas. Eso sí, busca la largura que mejor siente a la forma de tu pierna y con la que te sientas más cómoda.

- Esta temporada no me he podido resistir a comprarme una de las minifaldas que están más de actualidad. La falda de tablas corta de estilo college que incorporan un pantaloncito corto para mayor comodidad.
- Un par de tips , las faldas con bolsillos laterales te dan más anchura, cóselos para que no se te abran si no vas a usarlos. Las aberturas y botones verticales siempre te dan más altura por la sensación de verticalidad, así que opta por una de estas dos opciones si lo que quieres es parecer más alta y delgada.