El truco definitivo para secar el pelo al aire y evitar el encrespamiento

¿Eres de las que no tiene paciencia para secarse el pelo y de las que quiere recurrir lo menos posible al secador? Quédate con nosotras porque, ¡esto te interesa!
Hacemos un repaso por 5 de los principales errores que cometemos al secarnos el pelo y descubrimos el truco definitivo para secarnos el pelo al aire libre. ¡No pierdas detalle!
Aplicar el champú y los productos que utilicemos en nuestra rutina de cuidado capilar, aclararlo, salir de la ducha, colocar la toalla de microfibra en el pelo y esperar uno minutos hasta coger el secador y terminar de secar el pelo.
Así es como, en 5 pasos, hemos resumido un proceso que repetimos varias veces a la semana. Y es, precisamente, en relación a este proceso entorno al que, muy posiblemente, te habrá planteado la siguiente cuestión: ¿y si lo dejo secar al aire libre? Y es que hay días en los que no tenemos ganas de dedicar unos minutos a secar el pelo con el secador. En poco tiempo queremos conseguir un resultado más que aceptable sin recurrir al calor.
Además, hay otra cuestión. Y son los errores que comentemos al secarnos el pelo. Y sí, son más habituales de lo que puedes llegar a pensar. ¡Estos son algunos de ellos!
5 errores que cometes al secarte el pelo
1.Usar los productos equivocados
Hay que preparar el cabello con los productos adecuados antes de peinarlo. La principal recomendación para todos: ¡protector térmico! Los cabellos finos requieren productos ligeros, a lo más gruesos les van bien los aceites.

2.El pelo está demasiado húmedo
Si tu cabello está empapado, se multiplica el efecto térmico del secador. Deja que tu cabello se seque al aire. Esto hace que el secado sea más rápido, reduciendo el estrés en tu cabello.
3.No dividir el pelo en secciones
Divide tu cabello en secciones y sécalas una por una. La mejor manera de hacerlo es utilizar pinzas para el pelo. Comienza por secar las capas inferiores y luego sube a las superiores.
4.Temperatura demasiado alta
El nivel de temperatura más alto reseca mucho el cabello y daña su estructura. Un secado más breve y frío es más respetuoso con el cabello.
5.Ignorar el accesorio del secador
La boquilla es imprescindible para conseguir un acabado suave. Proporciona distancia entre el cabello y el extremo del secador, el punto más caliente. También agiliza el flujo del aire, reduciendo los enredos y las puntas abiertas. Mantén tu melena elegante, brillante y saludable.
Además de evitar, en la medida de lo posible, errores a los que hemos hecho alusión, hay un método con el que vamos a conseguir un resultado ++ sin necesidad de recurrir al calor. ¿Quieres saber en qué consiste? ¡Sigue leyendo!
El truco definitivo para secar el pelo al aire libre
Para poner en práctica el método que para muchos expertos beauty es el definitivo para secar el pelo al aire libre necesitas: toalla de microfibra, acondicionador sin aclarado y peine de dientes anchos.
Las toallas de microfibra de algodón tienen, tal y como señalan desde MAN Medical Institute, Grupo Clínico Nº1 en Europa especializado en salud y estética masculina, una capacidad de absorción muy alta y, por lo tanto, es necesario mucho menos roce con el pelo para poder secarlo. Y es que, hay que tener en cuenta que, el momento más delicado del cabello es cuando está mojado.

Y por eso vamos a recurrir a una de ellas, con ella vamos a conseguir mucha menos humedad y menos efecto frizz. Lejos de frotar el pelo, lo que haremos será introducir la mano en la toalla e ir secando la zona de las raíces, siguiendo por las puntas.
Una vez hayamos retirado la humedad, nos hacemos con un acondicionador sin aclarado o crema de peinado. Es un tipo de producto que, como su propio nombre indica, no requiere de aclarado tras su aplicación, como si lo hacen los acondicionadores tradicionales. Un producto que nutre el cabello y le da el aspecto que deseamos.
Por últimos, echamos mano de un peine de dientes anchos. ¿La razón? Es el mejor de los peines para desenredar el pelo mientras este esté algo húmedo, de lo contrario podremos generar roturas.
¡Un truco también apto para el pelo rizado! Sí, has leído bien. Eso sí, en el caso del pelo rizado, lo recomendado por los especialistas es aplicar unas gotas de aceite haciendo scrunch para fortalecer el rizo antes de dejarlo secar al aire libre.