Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cortes y peinados

Peinado con efecto mojado o WET, ¡te enseñamos cómo hacerlo!


¿Has escuchado hablar del peinado con efecto mojado o WET? Un look juvenil, fresco y muy elegante apto para todo tipo de cabellos. Pelo corto, largo... ¡y hasta rizado!

Vemos cómo conseguir, paso a paso, un peinado con efecto mojado y algunos trucos para que quede ¡espectacular! ¿Te los vas a perder? Anímate con este peinado tendencia y ¡éxito garantizado!

Un peinado elegante, fresco y juvenil ¡que es tendencia!. Así es como definen los especialistas al peinado con efecto mojado o WET. Un look que, como cada año, se convierte en una de las opciones que más gustan para lucir durante los meses de verano. Y no solo durante esta época, ¡durante todo el año!

Y es que el peinado con efecto mojado, al que también se le conoce como wet look, es un peinado que destaca, principalmente, por su versatilidad y elegancia. Lo mismo lo podemos llevar de día, que para un evento de noche.

Una mujer posa con un peinado con efecto mojado.

Se puede lucir con una melena suelta, con el pelo recogido, semi recogidos... ¡hay numerosas opciones! Rostros conocidos como Chloë Grace Moretz, Michelle Jenner, Zendaya o Kourtney Kardashian ya han probado este look. Pero, ¿en qué consiste el peinado con efecto mojado?

Pues bien, tal y como su propio nombre indica, el peinado con efecto mojado o wet, es un look que da la sensación de efecto húmedo. ¿Cómo se consigue? Recurriendo a productos como gel, mousse, spray, laca, cera, entre otros. Vemos algunos trucos para un peinado efecto mojado ¡impecable!

Trucos para un peinado efecto mojado o wet

Nada de cabello recién lavado

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacernos un peinado efecto mojado es que el pelo no debe estar recién lavado. ¿La razón? Con el pelo limpio el pelo es más difícil de manejar, el producto tiene dificultades para adherirse a él y, como consecuencia, no se obtiene el peinado efecto mojado que se buscaba.

Una mujer luce un peinado efecto mojado en recogido.

Cabello seco y sin humedad

Además de no tener el pelo recién lavado, es importante que el cabello esté seco. Al contrario de lo que, a priori, pueda parecer, para obtener el peinado con efecto mojado no debemos tenerlo mojado. Aplicaremos el producto en seco y le daremos forma. Pero nada de aplicar el producto con el pelo húmedo.

Elegir un producto de calidad

Para conseguir un resultado de calidad hace falta un producto de calidad. Por ello, es importante que dediquemos tiempo a la elección del producto que vamos a utilizar. Un producto que se adapte a las características de nuestro cabello y que, al mismo tiempo, nos ayude a lograr el peinado efecto mojado que estamos buscando.

Cómo conseguir un peinado con efecto mojado, ¡paso a paso!

Una vez ya tenemos las claves para conseguir un resultado, vemos cómo conseguir un peinado con efecto mojado, ¡paso a paso! Coge papel y boli y ¡no pierdas detalle!

Secar y cepillar el pelo

Primer plano de un secador y cepillo de pelo. En la línea con lo que hemos comentado previamente, la piel ha de estar seco para poder darle ese efecto mojado que estamos buscando. Para ello, vamos a pasarnos el secador.

Si lo que quieres es conseguir un efecto mojado en la una melena lisa, tendrás que pasarte las planchas para dar con esa melena lisa que buscas.

Aplicar el producto

Primer plano de un bote de gel y la palma de una mano. Una vez ya tenemos el cabello seco, llega el momento de aplicar el producto. Tal y como hemos comentado, hay una gran variedad de productos con los que vas a poder lograr el peinado con efecto mojado. Puedes optar por un gel, espuma, laca, gomina o crema.

Si vamos a utilizar un spray, lo que haremos será echar el pelo hacia atrás y aplicar el espray desde la raíz hasta la altura de la melena donde queremos que llegue el efecto mojado. Si, por el contrario, optar por un gel, deberás impregnar las manos y repartirlos, con las puntas de los dedos, desde la raíz hasta la altura de la melena a la que se quiera que llegue el efecto mojado.

En cualquiera de los casos, es importante prestar atención a las indicaciones del fabricando que hacen referencia al modo de uso del producto.

Peinar y darle forma al cabello

Una mujer se aplica producto y consigue un peinado con efecto mojado o wet. Una vez ya hemos aplicado el producto, solo nos quedaría peinar y darle forma al pelo. Podemos hacerlo con un peine de púas finas o con uno de púas anchas.

Si utilizamos un peine de púas finas, lo que vamos a lograr es un peinado con efecto mojado muy pulido. Mientras que, si lo hacemos con uno de púas anchas, el resultado será un look más natural.

Con una mano pasamos el peine y, con la otra, nos ayudamos para darle forma a nuestro pelo. Y ya tendríamos nuestro peinado con efecto mojado o wet. Y tú, ¿te animas a probarlo? ¡Te va a quedar espectacular!

Tags relacionados peinados cabello peluquería