Cómo devolver tus compras de Shein

¿Sabías que, con cerca de 75 millones de usuarios en todo el mundo, Shein es la segunda app mejor valorada, solo por detrás de Zalando?
¿Has hecho un pedido a la marca china y quieres devolverlo? Si es así, ¡tienes un margen de 45 días desde la fecha de compra para hacerlo! Te contamos, paso a paso, cómo hacer una devolución en Shein. ¡Es muy sencillo!
¿Sabías que, según datos de Statista, portal de estadísticas para datos de mercado, en 2022, Shein contaba con alrededor de 75 millones de usuarios en todo el mundo? Unos datos que explican por qué cada vez son más las personas de tu entorno que recurren a la firma china para hacer compras.
Y tú, ¿te has resistido o ya has caído en la tentación de los precios reducidos, la variedad del catálogo y la gran variedad de tallas? Si ya has caído, pero tienes un paquete pendiente de devolver, hasta llegado en el momento justo. Por sí, comprar online es cómodo y tiene ciertas ventajas, pero el riesgo, de no acertar con la talla o de que el producto no sea lo que esperábamos cuando lo pedimos, está ahí.
Por eso, vemos cómo hacer, paso a paso, una devolución en Shein. Coge papel y boli y ¡toma nota!
Cómo hacer una devolución en Shein
Antes de ver los diferentes métodos de devolución con los que cuenta el gigante chino, es importante saber que, tal y como indica la propia marca, los productos susceptibles de devolución deben ser devueltos en los siguientes 45 días a la fecha de compra.
Una vez ya sabemos el plazo con el que contamos para devolver un producto, vemos cuáles son los pasos que debemos seguir para hacer la devolución de un artículo.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a nuestra cuenta de Shein, buscaremos el pedido en cuestión en el apartado de Mis pedidos y escogeremos la opción de Hacer Devolución. Seleccionamos el o los productos que queremos devolver, detallamos los motivos y aceptamos. El siguiente paso es seleccionar el método de devolución. A continuación, detallamos en qué consiste cada uno de los métodos de devolución con los que cuenta Shein.
Parcel Shop (devoluciones con etiqueta Punto pack)
El primer método de devolución, que recibe el nombre de Parcel Shop, se basa en entregar el paquete, con la etiqueta de devolución correspondiente, en el punto de recogida Punto Pack más cercano.
Oficina de Correos (devolución con etiqueta de Correos)

Imprimir la etiqueta de devolución, pegarla en el paquete y dejarla en la oficina de Correos más cercana. Estos son los pasos que a seguir para hacer una devolución en la oficina de Correos. La etiqueta de devolución la podemos imprimir nosotras misma en casa o mostrar el número de devolución al personal de la oficina de Correos y ellos imprimirán la etiqueta de forma gratuita.
GLS (devolución con etiqueta de devolución GLS)
Para devolver un paquete a través de GLS, lo que tenemos que hacer es imprimir la etiqueta de devolución, pegarla en el paquete y entregarla en el punto de recogida de GLS más cercano.

Al igual que hemos comentado con la devolución a través de Correos, es interesante tener en cuenta que podemos optar por imprimir la etiqueta nosotras mismas o enseñar al personal de GLS el código QR que la compañía de mensajería nos envió por correo electrónico y ellos lo imprimirán de forma gratuita.
Los tres métodos de devolución de los que hemos hablado, Parcel Shop, oficina de Correos y GLS, son gratuitos para la primera etiqueta de devolución de cada pedido. Cada etiqueta de devolución adicional para el mismo pedido tendrá un coste de 4,5 euros y se descontará del reembolso correspondiente.
Autoenvío

El último de método de devolución se conoce como autoenvío. Consiste en indicar la dirección de devolución del en el paquete y devolverlo a través de la oficina postal más cercana. Una vez realizada la devolución, se deberá introducir el número de seguimiento del del paquete o el comprobante de envío en el apartado Registro de Devoluciones en Mis Pedidos.
Sin embargo, hay algunas excepciones en lo que a productos que no se pueden devolver se refiere. Ropa interior, bodys, material para manualidades, productos de belleza, artículos para fiestas o eventos, accesorios para mascotas, joyería, bisutería y otros accesorios, por ejemplo. Tampoco se aceptarán devoluciones de productos usados, manchados o dañados.
En cualquier de los casos, es importante, antes de proceder a realizar cualquier tipo de devolución, informarse en Shein para saber si un producto es o no elegible para su devolución.