Hogarmania.com
Hogarmania.com

Viajes

Qué ver en Andorra: 6 lugares que no te puedes perder


¿Sabías que más del 90% de la superficie de Andorra son montañas, bosques, ríos y, en definitiva, es entorno natural? Un atractivo turístico que hace que el país recibiese, durante el año 2021, casi 5 millones y medio de visitantes.

¿Estás organizando tu próxima escapada y Andorra está entre los posibles destinos? No te pierdas esta selección de atractivos turísticos de Andorra que ¡te encantarán!

¿Eres una amante de la práctica de actividades al aire libre y del turismo rural? ¡Visita Andorra! Un país esencialmente montañoso del que, tal y como indica la revista National Geographic, más del 90% de los casi 468 km2 de la superficie son espacios naturales.

Y es que, cabe destacar que, aunque la temporada alta en Andorra va desde noviembre a marzo, lo cierto es que durante el periodo comprendido entre abril y octubre Andorra sigue siendo un atractivo turístico para quienes les apasionan las actividades al aire libre.

De ahí que Andorra sea uno de las opciones, en cuanto a destino turístico se refiere, para visitar en cualquier momento del año. Pero claro, todo depende de qué sea lo que busquemos y de qué manera queramos pasar el tiempo.

Imagen del puente París en Andorra La Vella.

Los amantes del esquí y de la nieve no tardarán ni dos segundos en decidir en qué época del año viajar al 17º país más pequeño del mundo. Tampoco quienes busquen disfrutar de actividades al aire libre con buen tiempo, quieran estar rodeados de naturaleza, tranquilidad, relax y buen tiempo.

Tanto si estás pensado en viajar al país en invierno como en verano, no te puedes perder esta selección de atractivos turísticos que ¡no te querrás perder! Unos lugares imprescindibles para ver cuyas visitas podrás complementar con la realización de actividades al aire libre, si visitas el país en verano, o con la práctica de esquí o actividades de invierno si la visitas durante este periodo del año. ¡Toma buena nota!

Qué ver en Andorra

Centro Termolúdico Caldea

Laguna termal panorámica, gran laguna interior, laguna exterior con vistas a la montaña, baños indoromanos, espacio de aquamasaje, baño islandés, hammam, terrazas exteriores, sauna y mucho más en el centro termolúdico Caldea, el spa más grande del centro termal Caldea, es decir, del Balneario de Andorra y uno de los grandes referentes del ocio termal en toda Europa. Un espacio de diversión perfecto para relajarse y disfrutar gracias a la gran variedad de propuestas que combinan relax y entreteniendo.

Imagen del Centro Termolúdico Caldea.

Fuente de la imagen: www.caldea.com

Mirador Roc Del Quer

Como bien hemos mencionado previamente, Andorra es sinónimo de paraíso natural. Y, ¿qué mejor manera de disfrutar de él que desde un lugar privilegiado? Así podríamos denominar el Mirador Roc del Quer. Una pasarela de 20 metros, 8 de ellos ubicado en tierra firme y los otros 12 suspendidos en el aire, desde donde se obtienen unas panorámicas que se quedan grabadas en la retina para siempre.

Imagen del Mirador Roc del Quer.

Basílica Santuario de Nuestra Señora de Meritxell

La Basílica Santuario de Nuestra Señora de Meritxell es el templo religioso más importante de Andorra. Al margen de su importancia religiosa y espiritual, este lugar destaca por su calor artístico y paisajista. Un lugar con una decoración de lo más atractiva para conocer un poco más acerca de la historia de espacio tan importante para el país.

Imagen de la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Meritxell.

Naturland

Naturland, el centro de actividades outdoor de Andorra, es un entorno de montaña de más de 800 hectáreas en la que poder disfrutar de actividades como el tobogán más largo del mundo, motos de nieve, esquí nórdico, trineos nórdicos, trineos, tirolina... ¡y mucho más! Un centro de actividades en el que también poder disfrutar de la mejor gastronomía y del mejor descanso en los restaurantes y alojamientos ubicados en el mismo.

Imagen del centro de actividades outdoor de Andorra Naturland.

Parque Central

Por último, no nos podemos ir de Andorra sin antes ver el Parc Cetral. Un lugar situado en el centro de Andorra la Vella y con una extensión de 33.000 m². Zona de juegos infantiles, varias zonas verdes, un skate park, fuentes y un bar-restaurante. Un espacio ideal donde desconectar y disfrutar de un entorno inigualable.

Imagen del Parque Central de Andorra.

Centro Comercial Illa Carlemany

Si además de relax buscas ocio y una tarde de compras, el Centro Comercial Illa Carlemany es tu lugar. Un espacio que dispone de sesenta y cinco establecimientos de las mejores marcas, ocho restaurantes y cafeterías, un supermercado, seis salas de cine e incluso un gimnasio. Un lugar donde disfrutar, durante una tarde, del mejor ocio.

Imagen del Centro Comercial Illa Carlemany.