La mayoría de las lámparas de cemento tienen un aspecto un tanto industrial y vintage ya que se ha dejado el cemento a la vista y al natural.
Así todo, también se podrían pintar para que combinen mejor con la decoración que tengamos en nuestro hogar.
Para hacer la mayoría de las lámparas de cemento, el proceso suele ser siempre el mismo: utilizar un molde de una forma concreta, verter el cemento y una vez seco, sacar la pieza del molde.
Siguiendo estos sencillos passos la variedad de lámparas que se pueden hacer son muchas: redondas, cuadradas, para colgar del techo, para colocar encima de la mesa, etc.
A continuación vamos a ver diferentes ejemplos de inspiración para hacer nuestras propias lámparas de cemento.
En este primer ejemplo vemos que para hacer el molde la la lámpara se ha utilizado una lata metálica. El cemento ha adquirido la forma de la lata y el efecto es muy decorativo.

Utilizando la lata metálica a modo de molde, la lámpara podría hacerse tanto para colocarla como lámpara de mesa como una lámpara de techo, tal y como vemos en el ejemplo.
Lámpara de techo de cemento hecha con una botella
En este otro ejemplo vemos el paso a paso sobre cómo hacer una lámpara de cemento.
Se trata de hacer unas piezas decorativas de estilo industrial utilizando dos botellas de plástico y una varilla roscada o rilo para el molde.

Lampara de mesa de cemento
Además de lámparas de techo, estas luminarias también pueden ser de mesa. Las opciones, al igual que con los modelos de techo, son muchas.

Y si les colocamos bombillas decorativas, lograremos aportarle un toque vintage a la pieza conviertiendo la lámpara en un importante complemento de decoración.

Lampara de cemento para exterior
Como estas lámparas son de cemento, también se pueden utilizar en el exterior. En Bricomanía os hemos enseñado un paso a paso para hacer una luminaria de exterior, y con acabado rugoso en lugar de liso.

El cemento se puede combinar con otros materiales como la madera, logrando lámparas de este estilo.
Lampara de cemento con efecto desgastado
En este otro ejemplo para hacer una lámpara de cemento DIY vemos una opción para darle un acabado desgastado y un tanto roto a la lámpara.

El resultado es una lámpara con un marcado estilo industrial y muy decorativa.
Lámpara de cemento combinada con madera
La combinación de cemento y madera suele ser siempre un acierto. En el siguiente ejemplo vemos unas lámparas que imitan a los focos de los platós de televisión.

Para poder colgar la lámpara, se les ha colocado unos listones curvados de madera. ¡El efecto decorativo es una pasada!
Para terminar os proponemos esta otra idea de Bricomanía sobre cómo hacer una lámpara de cemento con forma de farolillo.

Para hacer esta luminaria se ha utilizado a modo de molde una ensaladera. Además, en su interior, en lugar de poner una bombilla se ha optado por colocar una tira de luces para hacerla más original.
¿Qué os han parecido las ideas? ¿Os animáis a hacer alguna para vuestro hogar?