Hogarmania.com

Albañilería

Ideas para hacer lámparas de cemento DIY


Si os gustan los trabajos de bricolaje relacionados con el cemento, no os perdáis estas ideas para hacer una lámpara de cemento DIY.

A la hora de iluminar una habitación, el jardín o cualquier otra estancia de nuestro hogar, podemos optar por luminarias de todo tipo. Además, cada vez es más habitual ver lámparas de diferentes materiales y formas.

En esta ocasión, os presentamos diferentes ideas DIY con las que podréis darle rienda suelta a vuestra imaginación y crear vuestras propias lámparas. Las posibilidades son muchas y los resultados son espectaculares.

La mayoría de las lámparas de cemento tienen un aspecto un tanto industrial y vintage ya que se ha dejado el cemento a la vista y al natural.

Así todo, también se podrían pintar para que combinen mejor con la decoración que tengamos en nuestro hogar.

Para hacer la mayoría de las lámparas de cemento, el proceso suele ser siempre el mismo: utilizar un molde de una forma concreta, verter el cemento y una vez seco, sacar la pieza del molde.

Siguiendo estos sencillos passos la variedad de lámparas que se pueden hacer son muchas: redondas, cuadradas, para colgar del techo, para colocar encima de la mesa, etc.

A continuación vamos a ver diferentes ejemplos de inspiración para hacer nuestras propias lámparas de cemento.

Lámpara de techo de cemento con forma de lata

En este primer ejemplo vemos que para hacer el molde la la lámpara se ha utilizado una lata metálica. El cemento ha adquirido la forma de la lata y el efecto es muy decorativo.

Lampara de cemento DIY con lata metálica

Utilizando la lata metálica a modo de molde, la lámpara podría hacerse tanto para colocarla como lámpara de mesa como una lámpara de techo, tal y como vemos en el ejemplo.

Lámpara de techo de cemento hecha con una botella

En este otro ejemplo vemos el paso a paso sobre cómo hacer una lámpara de cemento.

Se trata de hacer unas piezas decorativas de estilo industrial utilizando dos botellas de plástico y una varilla roscada o rilo para el molde.

Cómo hacer una lámpara de cemento

Lampara de mesa de cemento

Además de lámparas de techo, estas luminarias también pueden ser de mesa. Las opciones, al igual que con los modelos de techo, son muchas.

Lámpra de cemento de mesa

Y si les colocamos bombillas decorativas, lograremos aportarle un toque vintage a la pieza conviertiendo la lámpara en un importante complemento de decoración.

Lámpra de cemento de mesa

Lampara de cemento para exterior

Como estas lámparas son de cemento, también se pueden utilizar en el exterior. En Bricomanía os hemos enseñado un paso a paso para hacer una luminaria de exterior, y con acabado rugoso en lugar de liso.

Lámpara de cemento para exterior

El cemento se puede combinar con otros materiales como la madera, logrando lámparas de este estilo.

Lampara de cemento con efecto desgastado

En este otro ejemplo para hacer una lámpara de cemento DIY vemos una opción para darle un acabado desgastado y un tanto roto a la lámpara.

Lampara de cemento con efecto desgastado

El resultado es una lámpara con un marcado estilo industrial y muy decorativa.

Lámpara de cemento combinada con madera

La combinación de cemento y madera suele ser siempre un acierto. En el siguiente ejemplo vemos unas lámparas que imitan a los focos de los platós de televisión.

Lámpara de cemento con madera

Para poder colgar la lámpara, se les ha colocado unos listones curvados de madera. ¡El efecto decorativo es una pasada!

Lámpara de cemento DIY con forma de farolillo

Para terminar os proponemos esta otra idea de Bricomanía sobre cómo hacer una lámpara de cemento con forma de farolillo.

Lámpara de cemento con forma de farolillo

Para hacer esta luminaria se ha utilizado a modo de molde una ensaladera. Además, en su interior, en lugar de poner una bombilla se ha optado por colocar una tira de luces para hacerla más original.

¿Qué os han parecido las ideas? ¿Os animáis a hacer alguna para vuestro hogar?