¿Necesitas una caseta de jardín pero no te decides por una? Vamos a analizar las características de las más vendidas del mercado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ariane Moreno, 25 de mayo de 2023
Selección
¿Necesitas una caseta de jardín pero no te decides por una? Vamos a analizar las características de las más vendidas del mercado.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ariane Moreno, 25 de mayo de 2023
Si dispones de un jardín o una terraza, una de las formas de conseguir más espacio de almacenaje y proteger las herramientas de bricolaje y jardinería es colocar una caseta de jardín.
Estas casetas pueden convertirse en el espacio que quieras: un vestuario para la piscina, un sitio para guardar herramientas de bricolaje y jardinería, un espacio de juego para los más pequeños o incluso un espacio de ocio.
Además, las casetas más grandes pueden utilizarse como gimnasios, oficinas o talleres.
Existe una amplia gama de tamaños, modelos y acabados. Te enseñamos una selección con las mejores casetas para el jardín que puedes comprar e instalar tú mismo. ¡Muy atento!
La caseta de jardín Keter se trata de una caseta muy completa. Se puede adquirir en varios tamaños y tiene una ventana lateral que evitará la humedad en el interior y aportará luz.
Está hecha de resina, lo que le convierte en una caseta muy resistente a los cambios climáticos y a los golpes.
Podemos encontrarla en color gris y beige con un acabado imitación madera. Este modelo incluye rejillas de ventilación y una cerradura para candados. ¡Ideal como lugar de almacenaje!
Fuente: Amazon.
Este modelo de casera es de madera natural robusta y muy duradera. Dispone de cuatro ventanas que aportan luminosidad al interior y de un cerrojo.
El techo es triangular por lo que el agua de la lluvia caerá y no se estancará como puede ocurrir en las casetas de techo plano. Además, es una caseta de gran espacio y muy resistente.
Las casetas de madera tienen un encanto especial pero debemos tener en cuenta que las compramos totalmente desmontadas y que debemos dedicar tiempo en la instalación que puede ser mas compleja que las de otros materiales. Para facilitar el montaje, puedes seguir paso a paso de cómo montar una caseta de madera.
La caseta de madera Timbela está disponible en una gran cantidad de tamaños.
Fuente: ManoMano.
Se trata de la caseta de jardín Newton 759, una de las casetas más completas. Está fabricada en resina de color marrón con una puerta doble batiente con cerrojo y cubierta de polipropileno.
Tiene dos ventanas fijas que evitarán la humedad en el interior y aportarán luz al interior. Una caseta duradera y muy resistente a los cambios climáticos. Además, es muy fácil de instalar.
Fuente: Leroy Merlin.
Antes de escoger la caseta para jardín, tenemos que tener en cuenta varías características como el material del cobertizo, las medidas o nuestras necesidades.
Los materiales de la caseta
En cuanto a los materiales, las casetas de jardín normalmente suelen estar fabricadas de madera, metal o resina.
Las dimensiones de la caseta
El tamaño es una de las características claves a la hora de elegir nuestra caseta. Debemos tener en cuenta el tamaño de nuestro jardín y el espacio extra frente a la puerta para poder entrar y salir de la caseta con comodidad. La altura también será importante para andar con comodidad.
Necesidades de uso
Las necesidades son fundamentales a la hora de elegir la caseta, no es lo mismo utilizar la caseta como almacenaje o como espacio de ocio.
Además, el diseño es importante en la elección final. Existe gran variedad de diseños y formas, desde las más modernas hasta las más rústicas.