¿Por qué Ikea incluye muescas en la base de sus tazas? El motivo que no imaginabas

¿Has notado que los vasos de Ikea tienen una muesca en la base? Te contamos el motivo.
Si alguna vez has usado las tazas o vasos de Ikea, quizás te haya llamado la atención un detalle curioso: una ranura en la parte inferior de la taza. ¿Por qué la tiene?
El misterio detrás de las ranuras en la base de las tazas de Ikea
Algunas personas creen que el propósito de esta ranura es evitar que la taza resbale o facilitar su apilamiento. Sin embargo, ninguna de estas suposiciones es correcta.
Ikea ha revelado el verdadero motivo de estas ranuras: mejorar el secado en el lavavajillas. Esta ranura permite que al colocar las tazas boca abajo en el lavavajillas el agua no se acumule en el fondo, permitiendo que se sequen más rápidamente. El exceso de agua se deslizará por las ranuras y, al sacarla, no mojará el resto de las plantas y vasos que ya están secos. ¿Te lo esperabas?

No todas las colecciones de Ikea tienen el mismo diseño. Algunos cuentan con una única muesca en la base, mientras que otros cuentan con varias ranuras.
Si quieres comprobarlo por ti mismo, algunos de los modelos que incluyen estas ranuras en su base son las colecciones VÄRDERA, GLADELING y PIGGÄL

Estos detalles demuestran el compromiso de Ikea con la innovación y la practicidad, ofreciendo soluciones que facilitan la vida cotidiana de los consumidores.