Los ventiladores para estufas calientan la casa sin electricidad y son muy económicos

Un ventilador para estufa
Un ventilador para estufa

Este invento es perfecto para evitar pasar frio en casa. Se trata de un ventilador para estufas que funciona sin electricidad. Gracias a él conseguiremos calentar la casa más rápidamente ahorrando energía. ¡Vamos a conocer más acerca de este producto tan eficaz!

Un ventilador para estufas que distribuye el calor por toda la casa

El ventilador para estufas distribuye en calor de forma eficiente calentando la casa más rápidamente. Está pensando para utilizar en chimeneas o estufas de leña o pellets.

El calor de las chimeneas sube hacia arriba y este ventilador redirecciona el calor a la estancia. Además, no necesita electricidad ya que el propio calor de la chimenea mueve las aspas.

Esto se debe al efecto Peltier, que se trata de un fenómeno termoeléctrico que se produce en el paso de corriente eléctrica a través de la unión de dos metales diferentes.

Para que esto ocurra, estos ventiladores cuentan con un soporte metálico frío que tendrá que estar en contacto con el conducto o la estructura caliente de la estufa. Cuando la estructura o el conducto alcanzan una temperatura alta, el ventilador para estufa comenzará a funcionar automáticamente.

ventilador para estufa 1
ventilador para estufa 1

Además, el ventilador tiene tras las aspas una estructura que absorbe el aire caliente para expulsarlo con fuerza y ampliar su efecto.

Podemos encontrarlo en varias tiendas, hemos recopilado algunas opciones interesantes que rondan los 30 - 60 euros:

  • Ventilador para radiadores: Leroy Merlin | Bauhaus | ManoMano | Amazon.
stats