Extractor de tornillos

¿Sabes cómo se utiliza un extractor de tornillos? No te pierdas el siguiente briconsejo de Bricomanía para ver cómo utilizar uno y así extraer un tornillo que se ha partido.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
55 m
Cuando la cabeza de un tornillo se ha partido, extraerlo resulta complicado. En este briconsejo de Bricomanía, veremos cómo solucionar el problema de una manera económica y eficaz.
Se trata de la utilización de un extractor de tornillos, que podremos encontrar fácilmente en las tiendas de bricolaje.
Paso a paso para utilizar un extractor de tornillos

Paso 1
Nosotros hemos adquirido un práctico juego de extractores de diferentes diámetros, de modo que podremos escoger el accesorio que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Paso 2
En primer lugar, hacemos un agujero en el centro del tornillo, con el taladro y una broca para metal del diámetro que nos indique el fabricante.

Paso 3
Colocamos la punta sobre el orificio y giramos el extractor en sentido contrario de las agujas del reloj, con la ayuda de una llave T o un giramachos, hasta que el tornillo salga completamente del soporte.

Paso 4
Si no tenemos un volvedor o giramachos podemos sujetar el extractor con una llave inglesa.

Paso 5
Una vez que hayamos sacado un poco el tornillo, lo extraemos utilizando unos alicates.

Paso 6
Ya veis que empleando los útiles y accesorios adecuados, podemos extraer cualquier tornillo, sin realizar grandes esfuerzos ni gastar mucho dinero.