Una llave telescópica es una herramienta muy práctica, sobre todo, cuando se nos pincha una rueda del coche.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 5 de enero de 2022
Tareas anteriores
Una llave telescópica es una herramienta muy práctica, sobre todo, cuando se nos pincha una rueda del coche.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 5 de enero de 2022
Las llaves telescópicas nos ayudan a cambiar ruedas de coche de una manera más sencilla. En este briconsejo, os mostraremos cómo se usa una llave de rueda telescópica y lo útil que resulta llevar siempre una en nuestro vehículo.
Paso 1
En caso de sufrir un pinchazo, lo primero que tendremos que hacer es detener el coche en una zona segura. Poner el freno de mano y dejar la marcha metida, sobre todo si estamos en cuesta, así lo inmovilizaremos completamente.
Paso 2
Si os habéis quedado en el arcén, no olvidéis nunca colocar los triángulos.
Paso 3
Retiramos los tapacubos y aflojamos los tornillos empleando la llave telescópica para ruedas. Según la ley de la palanca, cuanto más largo sea el brazo de fuerza, menos presión tendremos que ejercer nosotros para mover un peso.
Paso 4
Esto significa que, como la llave es extensible, cuanto más larga la hagamos, menos fuerza tendremos que hacer para desatornillar la rueda.
Paso 5
Fijaos bien en la imagen. Lo está soltando, poco a poco, y muy importante: en forma de cruz.
Paso 6
Una vez que hemos aflojado los tornillos, elevamos el coche con el gato que suele estar alojado, normalmente, junto a la rueda de repuesto. Lo acoplamos en las muescas destinadas a ello y levantamos el coche hasta que la rueda quede algo elevada del suelo.
Paso 7
Ahora sí, desatornillamos totalmente la rueda y la extraemos sustituyéndola por la de repuesto. Presentamos los tornillos y vamos apretándolos, poco a poco, en cruz para que la rueda esté lo más equilibrada posible.
Paso 8
Bajamos el coche, retiramos el gato y atornillamos a tope la rueda con nuestra llave telescópica. Con ella y sin hacer mucha fuerza, podremos estar seguros de que la rueda quedará perfectamente fijada.