Hogarmania.com

Herramientas de bricolaje

Cómo poner el hilo en la desbrozadora


El mantenimiento de la desbrozadora es fundamental para conservar nuestra máquina y sus accesorios en perfectas condiciones. Con el tiempo nuestra desbrozadora necesita que reemplacemos el hilo de nylon. Te explicamos cómo poner el hilo en la desbrozadora paso a paso ¡Es más sencillo de lo que crees!

poner hilo desbrozadoraEl hilo de la desbrozadora debe revisarse y limpiarse regularmente para mantener la máquina en perfectas condiciones. Con el paso del tiempo, debido al rozamiento, el hilo se desgasta y es necesario sustituirlo para que el corte de hierba sea de calidad.

Cuando notemos que el hilo ya no desbroza correctamente o cuando se haya gastado el carrete, ha llegado la hora de cambiar el hilo.

Además, si la desbrozadora a permanecido sin utilizarse durante mucho tiempo es recomendable sustituirlo.

A continuación, podrás descubrir cómo poner el hilo a una desbrozadora.

Cómo poner hilo en una desbrozadora

Paso 1
Para poner el hilo a una desbrozadora, debes adquirir un hilo del grosor y largura adecuado para tu máquina. El largo depende del grosor del hilo y del cabezal.

Puedes adquirir las medidas correctas siguiendo las indicaciones del fabricante. La longitud del hilo normalmente varia de 3 a 7.5 metros. Si colocas un hilo del grosor equivocado, la desbrozadora no funcionará correctamente

Paso 2
Antes de comenzar a manipular la desbrozadora y su cabezal nos tenemos que asegurar que esta apagada.

Paso 3
Debemos desmontar el cabezal de la desbrozadora. Cada cabezal tiene un mecanismo diferente.

El cabezal de plástico se desmonta presionando los laterales y tirando hacia afuera. Puedes utilizar un destornillador plano para hacer palanca si te cuesta quitarlo.

El cabezal del aluminio se desmonta desenroscando el cabezal e introduciendo el pasador de bloqueo.

Paso 4
Tras desmontar el cabezal, insertamos el hilo por el agujero de entrada de la bobina y lo enrollamos en el cuerpo en sentido de la dirección de las flechas del carrete.

El hilo debe quedar tensado y firme. Cuando quede 13 cm de hilo, debemos insértalo en el retenedor de la bobina.

Si queremos colocar hilo doble, debemos repetir el proceso con el segundo hilo. Los hilos deben estar en los lados opuestos del carrete coincidiendo con los ojales.

Paso 5
Finalmente, debemos alinear el retenedor a la ranura del cabezal. Para ello, colocamos la tapa y desencajamos el hilo de la ranura. Encajamos las trabillas del cabezal e insertamos las bobinas al cabezal. ¡Así de sencillo es cambiar el hilo de una desbrozadora!

poner hilo desbrozadora

Consejos para poner el hilo en una desbrozadora

  • Si a la hora de insertar el hilo en el agujero tienes dificultades, puedes cortar las puntas en ángulo.
  • Aprovecha el cambio de hilo para limpiar el cabezal en profundidad.
  • El hilo de nylon debe estar enrollado firme y tenso. De no ser así, la desbrozadora puede provocar vibraciones.
  • El grosor del hilo debe ser correcto para la desbrozadora. Si el grosor no es correcto, la desbrozadora no funcionará correctamente.
  • El largo del hilo puede influenciar en la potencia del motor. Si el hilo es demasiado largo se requerirá mayor potencia.
  • Seguir las recomendaciones del fabricante antes de decantarte por un hilo de nylon.


poner hilo desbrozadora

¿Cómo elegir el hilo de nylon?

Normalmente el hilo de nylon es utilizado para cortar césped y maleza en terrenos con obstáculos. Antes de cambiar el hilo de nuestra desbrozadora debemos tener en cuenta el grosor y la cantidad de hilo.

El grosor del hilo está directamente relacionado con el tamaño y el tipo de cabezal de nuestra desbrozadora y su potencia. Varia de 1.4 mm a los 4 mm. Los hilos de mayor grosor están pensados para malezas gruesas y desbrozadoras de gran potencia mientras que los hilos finos para hierva fina y desbrozadoras con poca potencia.

Los principales criterios para decantarnos por un hilo u otro son las características de la desbrozadora y el terreno que vamos a desbrozar.

En cuanto a su longitud, el hilo se presenta en bobinas o rollos. Para elegir la longitud se debe tener en cuenta el uso que se le va a dar y el tipo de maleza que se va a cortar.

El diámetro del hilo también influenciará en esta decisión, ya que los hilos finos se desgastan más rápidamente que los gruesos.

poner hilo desbrozadora

Tags relacionados cortacésped jardín