Hogarmania.com

Tareas anteriores

Barniz antiderrapante o antideslizante


En este briconsejo de Bricomanía, os mostraremos un kit muy interesante para evitar caídas en duchas y bañeras, sobre todo. Incluye todo lo necesario para el tratamiento: un barniz antiderrapante, un rodillo, una cinta adhesiva y una esponja.

También existen tiras especiales en el mercado que también ayudan a evitar caídas en las duchas y bañeras.

Paso a paso para aplicar barniz antiderrapante en una ducha

Barniz antiderrapante o antideslizantePaso 1
Lo primero que debemos hacer es limpiar bien la superficie a tratar, para facilitar el agarre del producto. El suelo debe estar libre de suciedad, grasa, jabón y sarro.

Barniz antiderrapante o antideslizantePaso 2
A continuación, delimitamos la zona sobre la que vamos a trabajar empleando la cinta adhesiva que incorpora el paquete.

Barniz antiderrapante o antideslizantePaso 3
Una vez que hayamos agitado el producto, abrimos el envase y aplicamos una capa de barniz con tratamiento antideslizante. Para ello utilizaremos el rodillo.

Barniz antiderrapante o antideslizantePaso 4
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, damos una segunda mano, para reforzar el poder antiderrapante del producto.

Barniz antiderrapante o antideslizantePaso 5
Aunque el secado del barniz es rápido, una hora aproximadamente, es conveniente esperar entre 24 y 48 horas antes de mojarlo, con el fin de conseguir un resultado inmejorable.

Barniz antiderrapante o antideslizantePaso 6
Para mantener adecuadamente las características del tratamiento, tendremos que aplicar el producto una o dos veces al año.

Barniz antiderrapante o antideslizantePaso 7
Este práctico kit antiderrapante es idóneo para bañeras, tanto acrílicas como esmaltadas, platos de ducha o cualquier otro tipo de suelo que mojado presente un riesgo de accidente. También existen productos parecidos en versión de spray.

Tags relacionados materiales briconsejos