En Bricomanía vemos cómo interpretar bien la información del etiquetado de los tirafondos. Así lograremos elegir los correctos para cada trabajo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Materiales de bricolaje
En Bricomanía vemos cómo interpretar bien la información del etiquetado de los tirafondos. Así lograremos elegir los correctos para cada trabajo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
En el etiquetado de los tirafondos vienen reflejados algunos datos, que si no estamos familiarizados pueden resultarnos difíciles de entender.
A continuación, os explicaremos detalladamente cada uno de ellos.
En este paquete podemos ver un 4 x 16 mm, que no son más que las medidas del diámetro, os explicaremos detalladamente cada uno de ellos.
También nos indica el tipo de hendidura que tiene la cabeza del mismo y la punta que necesitamos para ajustarla. En este caso, una PZ2.
Actualmente, se utilizan mucho los tirafondos con cabeza torx, estrella… que tienen más fuerza de apriete, sin dañar el dibujo.
A la hora de medir el largo del tornillo es importante fijarnos en la cabeza, ya que las que están preparadas para avellanados, se miden desde la cabeza hasta el final.
Si el tornillo tiene una cabeza convencional, es decir, que sobresale de la superficie, solamente se mide el largo del vástago.
En el etiquetado además, podemos ver una imagen en la que se nos muestra el material para el que está pensado el modelo de tornillo que contiene el paquete: madera, metal…
Para saber el material del propio tirafondo simplemente tendremos que leer la pequeña descripción que viene en el envoltorio.
Conociendo estos datos básicos, no tendréis ningún problema en identificar los tirafondos que necesitéis.