Marco protector transparente para la pared

Marco protector transparente para la pared. Gracias al siguiente briconsejo de Bricomanía, veremos cómo evitar la suciedad en torno a un mecanismo eléctrico.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
60 m
Con el uso y el tiempo, la zona de la pared que está alrededor de un interruptor o una base de enchufe, se ensucia o presenta alguna marca.
Para protegerla, os daremos dos soluciones fáciles y económicas.
Paso a paso para colocar un marco protector transparente para la pared

Paso 1
Para cualquiera de los dos casos, lo primero que tendremos que hacer es retirar el marco del interruptor o la base de enchufe.

Paso 2
Nuestra primera propuesta es pintar la superficie en torno al interruptor con un producto fácil de limpiar. Para eso, delimitamos la zona que vamos a pintar con cinta de carrocero.

Paso 3
Asimismo, protegemos el mecanismo eléctrico. Luego, lijamos suavemente la superficie sobre la que vamos a trabajar, con una hoja de lija de grano fino.

Paso 4
Después de retirar el polvo producido, nos ponemos unos guantes de látex y damos color a la pared, con la ayuda de una paletina.

Paso 5
Retiramos la cinta y esperamos a que el producto se seque.

Paso 6
A continuación, colocamos de nuevo el marco y el embellecedor del interruptor.

Paso 7
Otra alternativa interesante es la utilización de estos marcos protectores transparentes, que no alterna la decoración de la estancia.

Paso 8
Simplemente encajamos el marco en el mecanismo y colocamos el embellecedor del interruptor sobre el protector.

Paso 9
Este accesorio es universal, así que es compatible con la mayoría de los interruptores, conmutadores o bases de enchufes.

Paso 10
Con estos sencillos consejos, podréis evitar la suciedad en torno a un mecanismo eléctrico, en muy poco tiempo y sin gastar mucho dinero.