13 proyectos de bricolaje sencillos para mejorar tu hogar

Renovación

Ideas de bricolaje para renovar tu hogar sin gastar de más

Proyectos sencillos de bricolaje
Proyectos sencillos de bricolaje

¿Buscas darle un nuevo aspecto a tu casa sin arruinarte? Los proyectos de bricolaje son una forma estupenda de mejorar tu casa con una pequeña inversión, y realmente pueden causar un gran impacto. Tanto si quieres aumentar la funcionalidad de una habitación como añadir un toque personal único, hay muchos proyectos fáciles entre los que elegir para conseguir tu objetivo.

Aquí te mostramos algunos proyectos sencillos y creativos que puedes emprender para mejorar tu espacio vital, desde actualizaciones menores hasta renovaciones de mayor envergadura. Incluso los puedes realizar el fin de semana.

Actualiza tu iluminación

Actualizar la iluminación
Actualizar la iluminación

Actualizar tu iluminación es una forma estupenda de aclarar una habitación o añadirle un toque de sofisticación. Cambia las antiguas lámparas por elegantes piezas modernas. Incluso puedes recablear una lámpara existente para que parezca nueva.

Agregar una lámpara diferente en el salón puede aportar un estilo moderno y con glamour. Elige un material como el cromo brillante, o también una lámpara en latón dorado, puede aportar calidez al espacio. No temas de implementar artefactos luminosos fuera de lo común porque pueden transformar totalmente tu habitación.

Actualiza los gabinetes de la cocina

Renueva la cocina
Renueva la cocina

Es una manera de renovar la cocina con poco presupuesto, el truco consiste en incorporar una nueva capa de pintura en los gabinetes. Puedes cambiar el tono, o incluso si lo pintas del mismo color es una opción fantástica para revitalizar el espacio.

También puedes cambiar los herrajes, y la cocina se va a ver actualizada instantáneamente con algo sencillo y mucho más moderno.

Construye un estante de madera

Añade un espacio de almacenamiento
Añade un espacio de almacenamiento

Añadir espacio de almacenamiento a tu casa es siempre una buena idea. Incluso el estante más básico puede añadir un toque ideal, y puede ser un lugar especial para exponer tus artículos favoritos. Puedes construir un estante de madera, metal o incluso de tubos y juntas.

Lograr este look es muy fácil de realizar, utilizando tablas de madera que puedes amurar a la pared con una base de metal, utilizando un taladro.

Decora una pared

Utiliza papel tapiz autoadhesivo
Utiliza papel tapiz autoadhesivo

Una capa de pintura fresca es una de las formas más fáciles y asequibles de mejorar tu casa. Elige un color atrevido o único que te ayude a marcar la diferencia, u opta por un color neutro para que la habitación parezca más moderna.

El lugar de pintura puedes utilizar papel tapiz autoadhesivo, es una forma temporal de agregar un color o estampado a cualquier pared.

Pintar la puerta de entrada del hogar

Cambiar el color de la puerta de entrada
Cambiar el color de la puerta de entrada

Esta puerta es lo primero que las personas ven al entrar a casa, cambiarle color puede causar una gran impresión. Si el color actual es blanco o beige, puedes cambiar a un tono un tono brillante y acogedor.

Renueva un mueble

Renueva los muebles
Renueva los muebles

Revitalizar los muebles viejos y desgastados puede dar nueva vida a una habitación. Intentar tapizar, pintar o dar un nuevo acabado a muebles antiguos puede ser muy divertido y acabarás con una pieza única que es toda tuya.

Añade una alfombra nueva

https://www.istockphoto.com/es/foto/desenrollar-alfombras-en-casa-nueva-gm1252704737-365650994?searchscope=image%2Cfilm

Cambiar la alfombra
Cambiar la alfombra

Algo tan sencillo como una alfombra nueva puede tener un gran impacto en una habitación. Elige algo que complemente la combinación de colores de la habitación y que aporte un toque de estilo.

Arregla una terraza o patio

Añade una capa nueva de pintura
Añade una capa nueva de pintura

Las terrazas y patios suelen desgastarse y parecer descuidados. Añadir una capa nueva de sellador y arreglar las tablas sueltas puede hacer que tu espacio exterior parezca completamente nuevo. Invierte en nuevas plantas y decoración para que tu espacio sea más acogedor.

Hay varias mejoras de bricolaje que puedes hacer en el jardín o en la terraza para mejorarlo fácilmente. Puedes plantar flores nuevas, pintar la cerca, instalar luces colgantes en el exterior o a lo largo del camino del jardín. Estas ideas pueden transformar tu patio o jardín y dejarlos como nuevos.

Recicla latas para crear farolitos

Crea farolillos
Crea farolillos

Para esta gran idea puedes utilizar latas grandes de metal que tengas guardadas en la despensa. Quitarles la etiqueta bajo agua caliente, realizarle agujeros con un taladro manual, pintarla a tu gusto. Colocarle purpurina para que brille y ponerle la velita en el interior. Ideales para adornar la mesa del jardín.

Crea una pared de galería

Forma un conjunto de fotos
Forma un conjunto de fotos

Una pared de galería puede realmente llamar la atención en una habitación. Elige algunas obras de arte, fotos u otros objetos que quieras exponer y colócalos formando un conjunto coherente. Invierte en algunos marcos exclusivos para que las piezas de la galería destaquen. Es una gran alternativa convertir una pared entera en una obra de arte.

Cambia la cortina de ducha

Cambia las cortinas
Cambia las cortinas

Es una opción muy fácil y rápida de realizar que tiene un gran impacto, gastando muy poco dinero. Puedes animarte e incorporar estampados florales, o una cortina con incorporación de flecos para un look bohemio. Otra buena opción es probar elegirla en un color llamativo degradado acorde con la decoración del baño.

Instala soportes colgantes para ollas y tazas

Utiliza soportes colgantes
Utiliza soportes colgantes

Es una gran idea para liberar espacio en la encimera de la cocina y mantener ollas, sartenes, tazas al alcance de la mano. Especialmente si tienes una cocina pequeña.

Te ayudan a mantener la cocina organizada y son un complemento elegante y decorativo. Hay muchas opciones, solo tienes que asegurarte de que el soporte y los accesorios son adecuados para el peso que vas a colocar.

Instalar vinilo en el piso

Coloca vinilo
Coloca vinilo

Es una forma fácil económica de renovar el piso del hogar. Puedes hacerlo en una habitación para probar como queda, si te gusta el resultado implementarlo en otras.

Antes de colocar el vinilo tienes que revisar si hay grietas o huecos que pueden afectar el pegado. Puedes aplicar un sellador que te vaya a ayudar a crear una base uniforme y resistente a la humedad. Realmente la habitación se va a ver transformada.

Los proyectos de bricolaje son una forma excelente de mejorar el aspecto y la sensación de tu casa sin gastar mucho dinero. Desde pequeñas actualizaciones, agregar elementos decorativos, pintura, papel vinílico, hay muchos proyectos entre los que elegir para ayudarte a crear una vivienda que te haga sentir bien. Elige uno o todos estos proyectos para darle nueva vida a tu casa.

stats