Hogarmania.com

Técnicas de bricolaje

Ajustar puerta corredera que se atasca


Si la puerta corredera de vuestro armario no se abre ni se cierra bien o lo hace con dificultad, necesitaréis ajustarla. Os lo enseñamos paso a paso a continueción.


En ocasiones, las puertas correderas no se mueven bien y se atascan. Para arreglar el problema, lo mejor es realizar un pequeño ajuste.

¿Queréis saber cómo se puede ajustar una puerta corredera? Pues, leed atentamente este briconsejo.

Paso a paso para ajustar una puerta corredera

Ajustar puerta correderaPaso 1
Antes de comenzar a trabajar, es conveniente pasar el aspirador por las guías ya que, en ocasiones, se acumula demasiado polvo y suciedad, y esto puede frenar las puertas.

Ajustar puerta correderaPaso 2
También es importante revisar la limpieza de los rodillos, porque si están llenos de pelusas es imposible que rueden bien.

Ajustar puerta correderaPaso 3
De todos modos, en la mayoría de los casos, cuando una puerta corredera no abre y cierra correctamente es que está desnivelada. Para solucionar el problema, sólo tenemos que ajustar los herrajes de los rodillos con la ayuda de un destornillador.

Ajustar puerta correderaPaso 4
Si apretamos los rodillos la puerta asciende; en cambio, si los desatornillamos desciende. Eso sí, tendremos que ajustar todos los herrajes.

Ajustar puerta correderaPaso 5
¡Puerta arreglada! Ya veis que con pequeños trabajos como éste, podemos solucionar algunos de los problemillas que nos surgen en el hogar, sin tener que gastar un solo euro.