En esta tarea de Bricomanía, Kristian te enseña el paso a paso para empapelar una pieza de melamina. ¡En muy sencillo!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Técnicas de bricolaje
En esta tarea de Bricomanía, Kristian te enseña el paso a paso para empapelar una pieza de melamina. ¡En muy sencillo!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Después de cortar la pieza de melanina al tamaño que deseas, limpia el polvo de la superficie con un paño. Ya tienes la pieza preparada para empezar a empapelarla. A continuación, Kristian te enseña cómo empapelar una pieza de melamina.
Paso 1
Observa el tamaño de la pieza de melanina. Lo más seguro es que tengas que utilizar más de una tira de papel vinílico para cubrir toda la superficie.
Paso 2
Corta dos tiras dejando un margen a cada lado para trabajar cómodamente.
Paso 3
Retira los rollos de papel cortados a la medida y pega la cola por toda la pieza. Escoge siempre una cola especial para cada material, en nuestro caso es especial para melanina. Trata de que no queden grumos.
Paso 4
Incide en los laterales ya que es una zona porosa y va a absorber mucho más producto que en la tapa.
Paso 5
Haz dos marcas en la pieza como guía con la anchura de los dos trozos del papel. Como antes hemos dejado que sobresalga el papel, podremos cubrir perfectamente los cantos. Si ves que no se ha pegado bien, puedes despegarlo las veces que quieras.
Paso 6
Con la ayuda de un trapo y un rodillo quita las posibles burbujas de aire que se hayan podido formar. Pasa el rodillo también sobre los cantos para marcar la forma.
Paso 7
Con la ayuda de unas tijeras, haz un corte en diagonal en las esquinas, dobla y pega en papel de los cantos.
Paso 8
Espera hasta que el papel esté bien adherido a la superficie y corta los sobrantes por la cara que va a quedar oculta de la pieza. Coge un cortante y una regla y con mucho cuidado corta.
¿Quieres saber más sobre renovar muebles de madera y melamina? Echa un vistazo a este artículo de Decogarden: Cómo renovar una cómoda (de madera o melamina)