Técnicas de bricolaje

Cómo poner un suelo de lamas debajo del marco de la puerta

Si te has decidido a colocar un nuevo suelo de lamas en casa, no te pierdas estos consejos para que quede perfecto en la zona de la puerta.

En mercado nos ofrece diferentes productos para renovar el suelo de nuestro hogar sin necesidad de hacer obras. Una de esas opciones utilizar lamas y colocarlas sobre el suelo que ya tenemos.

Colocar este tipo de suelos no es un trabajo muy complicado, puesto que generalmente se van colocando con el sistema de machihembrado, encajando unas piezas con otras.

Los problemas pueden surgir cuando llegamos a ciertas zonas de la estancia como la puerta. En estos casos nos encontramos con el marco de la puerta y la propia puerta y podemos tener dudas sobre cómo proceder.

Lo más fácil es cortar la jamba para que la lama encaje perfectamente en el hueco que creamos. A continuación os enseñamos paso a paso cómo poner el suelo.

Paso a paso par aponer un suelo de lamas debajo del marco de la puerta

Como poner un suelo de lamas debajo del marco de la puertaPaso 1
Lo primero que haremos es medir la altura que tiene la lama y marcarla en el marco de la puerta. Para ello basta con colocar la lama junto al marco.

Como poner un suelo de lamas debajo del marco de la puertaPaso 2
Una vez que sabemos la altura, cortamos la pieza. Podemos hacer el corte con una sierra de mano colocando una pieza o taco debajo para facilitar el trabajo, o también podemos hacerlo con una multiherramienta.

Como poner un suelo de lamas debajo del marco de la puertaPaso 3
Limpiamos bien la zona y en caso necesario, cortamos la lama para adecuarla al espacio que tenemos.

Como poner un suelo de lamas debajo del marco de la puertaPaso 4
Colocamos la lama en su sitio gracias al sistema de machihembrado y ejercemos presión para que quede bien fija.

Cómo poner un suelo de lamas debajo del marco de la puertaPaso 5
Terminamos el trabajo colocando también un si fuera necesario un perfil de transición entre las dos zonas de la casa.

De esta manera tan sencilla hemos logrado adaptar las lamas a la zona de las puertas, para renovar el suelo de nuestra casa sin hacer grandes obras.

Además