Cortar y colocar canaletas. En el siguiente briconsejo de Bricomanía veremos cómo cortar y colocar unas canaletas para ocultar los cables.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 30 de mayo de 2017
Técnicas de bricolaje
Cortar y colocar canaletas. En el siguiente briconsejo de Bricomanía veremos cómo cortar y colocar unas canaletas para ocultar los cables.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Bricomanía, 30 de mayo de 2017
Para que los cables eléctricos no vayan sueltos de manera antiestética y peligrosa, lo mejor es ocultarlos en canaletas instaladas sobre el rodapié.
Su instalación es sencilla y podréis hacerla vosotros mismos, tal y como os explicamos a continuación.
Paso 1
Elegiremos las canaletas en función de la cantidad y la sección de los cables que tengamos, una tarea fácil ya que en el mercado encontraremos una gran variedad de modelos.
Paso 2
Medimos con un flexómetro el tramo de pared donde la vamos a colocar.
Paso 3
Transportamos la medida a la canaleta.
Paso 4
Con la caja de ingletes y una sierra para metales cortamos la canaleta teniendo en cuenta el ángulo adecuado a cada caso: exterior para las esquinas, interior para los ángulos o rincones, o bien recto.
Paso 5
Con unas tijeras hacemos un rebaje en la pieza interior de la canaleta para poder pasar los cables.
Paso 6
Ponemos cinta adhesiva de doble cara en la base de la canaleta, retiramos el papel protector y fijamos la pieza a la pared haciendo presión.
Paso 7
A continuación, cubriremos los cables con la tapa de la canaleta.
Paso 8
Si vamos a realizar uniones en “T”, tendremos que marcar el ancho de la canaleta en la pieza horizontal.
Paso 9
Cortamos la tapa con unas tijeras y colocamos la pieza vertical en su posición, fijándola también con cinta adhesiva. Además de su papel estético, la colocación de canaletas aporta un elemento de seguridad a la casa, ya que el riesgo de accidentes por tropiezo con cables desaparece gracias a estos accesorios.