Hogarmania.com

Técnicas de bricolaje

Pegar un espejo en la pared


Tener un espejo en la entrada de nuestra casa resulta muy práctico, así podremos vernos de cuerpo entero antes de salir a la calle. En este briconsejo os mostraremos cómo pegar uno de forma sencilla.

Colocaremos un espejo corriente, que podremos adquirir en cualquier gran superficie. Normalmente, estos espejos se sujetan con fijaciones metálicas mediante tirafondos, para lo que hay que hacer agujeros en la pared.

También es posible pegar los espejos con cinta adhesiva de doble cara, que no sirve en el caso de las paredes rugosas.

Paso a paso para pegar un espejo en la pared

Pegar un espejo en la paredPaso 1
En esta ocasión, nosotros hemos elegido como medio de sujeción una silicona neutra, de gran adherencia, que pega sobre cualquier tipo de superficie y es especial para espejos, ya que no daña el esmalte. Pero también podemos utilizar un buen adhesivo.

Pegar un espejo en la paredPaso 2
En la pared elegida, marcamos la altura a la que queremos poner el espejo. Tomamos la medida desde el suelo y señalamos dos puntos.

Pegar un espejo en la paredPaso 3
El siguiente paso consistirá en nivelar para asegurarnos de que ambos puntos estén a la misma altura.

Pegar un espejo en la paredPaso 4
A continuación, colocamos el cartucho de silicona en la pistola aplicadora y extendemos varios cordones del producto por toda la superficie del espejo.

Pegar un espejo en la paredPaso 5
Después, lo pegamos en la pared a la altura señalada y lo sujetamos con unas tiras de cinta adhesiva para hacer presión.

Pegar un espejo en la paredPaso 6
Dejamos secar el tiempo que indique el fabricante, retiramos la cinta adhesiva y ¡ya podremos admirar el resultado!.