Cómo arreglar el mango de un paraguas

¿Tienes un paraguas roto? Aprende a repararlo con nuestra guía sobre cómo arreglar el mango de un paraguas.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
30 m
Es bastante común que, con el uso prolongado y el paso del tiempo, el mango de un paraguas se despegue. La humedad y la fricción pueden despegar el mango fácilmente. Pero tranquilo, en esta guía, te proporcionaremos un briconsejo detallado sobre cómo reparar el mango de tu paraguas, de manera que obtengas un resultado óptimo.
Herramientas
- Lija de grano fino.
Materiales
- Adhesivo extra-fuerte.
Paso a paso sobre cómo arreglar el mango de un paraguas

Paso 1
Lo primero que debes hacer es preparar la superficie metálica del paraguas para que el adhesivo se adhiera adecuadamente. Para ello, pasa una lija de grano fino por la zona y limpia el polvo producido con un trapito humedecido en alcohol.
Este proceso elimina cualquier impureza que pueda interferir con la adhesión del adhesivo.
Paso 2
El mango de un paraguas debe soportar mucho movimiento y vibraciones, por lo que es crucial elegir un adhesivo flexible y extra-fuerte.
Aplica una capa uniforme de adhesivo en el interior del mango, asegurándote de cubrir bien toda la superficie donde se unirá con el mango del paraguas.
Paso 3
A continuación, inserta la pieza de madera en el eje central del paraguas girándola suavemente para que el adhesivo impregne bien en todas las áreas de contacto.
Paso 4
Una vez que el mango este encajado, deja secar el tiempo recomendado por el fabricante antes de utilizar de nuevo el paraguas. Después, realiza una prueba para asegurarte de que el mango esté bien fijo y no se mueve.
De esta forma tan rápida y sencilla, hemos reparado nuestro paraguas, consiguiendo una unión fuerte, resistente y duradera.
Consejos para arreglar un paraguas de forma eficaz
- Puedes utilizar cinta adhesiva mientras el adhesivo se seca para mantener el mango bien fijo y que no se mueva.
- Evita la humedad: realiza en trabajo en un área seca para evitar reducir la efectividad del adhesivo.
- Sigue las indicaciones del fabricante: debes respetar el tiempo de secado recomendado por el fabricante.
- Reemplazar el mango: si el mango está muy deteriorado, puedes considerar reemplazar el mango por uno nuevo.

Otros arreglos en paraguas
Arreglar una varilla suelta
Paso 1
Abre el paraguas hasta la mitad para dejar con holgura las varillas. Esta posición facilita la tarea de reparación.
Paso 2
Alinea los agujeros de las varillas. Cada bisagra de las varillas tiene dos pequeños agujeros en sus extremos, donde se conectan con las varillas adyacentes. Agarra ambos extremos de las varillas dañadas y júntalos de manera que puedas ver a través de estos agujeros.
Paso 3
A continuación, corta un pedazo de alambre de entre 5 a 10 cm de largo con un alicate y pásalo por los agujeros alineados de las varillas hasta que quede centrado y sobresalga entre 2 y 5 cm de alambre a cada lado.
Paso 4
Después, dobla y retuerce los extremos del alambre alrededor de las varillas, asegurándote de cruzarlos y retorcerlos de 4 a 5 veces para un ajuste seguro.
Paso 5
Verifica que el alambre esté bien sujeto, ya que, si queda suelto, el paraguas podría no abrirse correctamente. Luego, usa alicates para cortar el exceso de alambre cerca de la base de la torcedura, evitando dejar puntas que puedan pincharte.
La tela del paraguas está rota
Si tienes una pequeña rotura en la tela del paraguas puedes coserlo con una aguja pequeña y con hilo de nailon.
Paso 1
Para reparar el paraguas, dobla la tela rota sobre sí misma y cose dejando un espacio en cada punta.
Paso 2
Cuando termines, anuda los extremos y corta el exceso de hilo. Para evitar filtraciones te recomiendo utilizar hilo impermeable.
Paso 3
Si el agujero es muy grande lo mejor es colocar un parche de tela impermeable. Solo tendrás que colocarlo en la parte interior de la lona y coser alrededor de los bordes para asegurarlo.
Además, también puedes optar por utilizar un kit de parches de nylon y así no tener que coser. En este caso solo tendrás que pegarlo en el agujero.
Cómo arreglar el mango de un paraguas pegajoso
Con el paso del tiempo, el uso y el desgaste de los materiales puede que el mango del paraguas se vuelva pegajoso. Para repararlos sigue estos pasos:
Paso 1
Mezcla agua caliente con jabón suave o detergente y limpia el mango con un trapo humedecido en esta mezcla. Frota suavemente para eliminar la suciedad y el residuo pegajoso. Después, de limpia retira los restos de jabón con un paño.
Paso 2
Si el mango sigue pegajoso, aplica un poco de alcohol isopropílico o vinagre blanco en un paño limpio y frota la superficie del mango. Después, limpia y seca nuevamente.
Paso 3
Si sigue sin eliminarse, pasa una lija fina para suavizar la zona. Lija ligeramente para eliminar la capa pegajosa sin dañar el material del mango.