En este briconsejo, os vamos a enseñar un sistema muy seguro para sujetar los muebles de plástico en la pared de la terraza o el balcón, con el fin de evitar que el viento los tire.
Paso a paso para sujetar un mueble de exterior a la pared
Paso 1
Comenzaremos haciendo los agujeros de fijación tanto en el armario como en la pared. Para eso, marcamos los puntos a taladrar en el interior del baúl, y perforamos con el taladro provisto de una broca multimaterial, que atravesará las dos superficies sin problemas.
Paso 2
A continuación, insertamos los tacos de expansión con la ayuda del martillo.
Paso 3
Ya podemos sujetar el mueble con los tirafondos. Pero atornillámos directamente el mueble a la pared, un fuerte golpe de viento podría romper el plástico en torno al tirafondo.
Paso 4
Para evitar que esto ocurra, reforzaremos la superficie que rodea la cabeza del tirafondo con unas simples arandelas. Colocamos primero el aro más grande y después, vamos añadiendo otras intermedias hasta llegar a la que hará de tope para la cabeza del tirafondo.
Paso 5
En el caso de que queramos o necesitemos mayor superficie de apoyo para fijar el mueble de plástico a la pared, podemos utilizar un listón de madera o una pletina de metal. Una vez que hayamos hecho los agujeros guía, introducimos los tirafondos.
Paso 6
De esta forma tan sencilla y rápida, estaremos seguros de que cualquier mueble de plástico que coloquemos en el exterior de nuestra casa, soportará sin problemas los envites del viento.