Cómo colocar un estor en la caja de la persiana

Los estores son una solución práctica y decorativa para controlar la entrada de luz en la habitación y aumentar la privacidad. Sin embargo, la instalación puede parecer complicada si tu ventana tiene una caja de persiana. No te preocupes, te cuento dos formas de colocar un estor en la caja de persiana. ¡Toma nota!
- Herramientas
- Taladro.
- Destornillador.
- Materiales
- Estor de las medidas adecuadas.
- Soportes de montaje (suelen venir con el estor)
- Tornillos.
- Tacos.
- Nivel.
- Metro.
- Lápiz.
Cómo colocar un estor en la caja de la persiana
Colocar el estor por encima de la caja de la persiana

Paso 1
Lo primero que debes hacer es medir el ancho de la ventana y añadir a las medidas 10 cm a cada lado. Después, mide la altura desde la parte superior de la caja de la persiana hasta donde quieras que cuelgue el estor. Estas medidas serán las indicadas para el estor.
Paso 2
A continuación, marca con un lápiz los puntos de fijación donde colocarás los prolongadores de pared o escuadras. Estos elementos permiten desplazar el soporte del estor hacia afuera, evitando así que choque con la caja de persiana. Debes asegurarte de que quedará bien nivelado y que la separación que consiguen los prolongadores sea la correcta.
Paso 3
Agujerea los puntos de fijación con un taladro y una broca de widia.

Paso 4
A continuación, introduce los tacos y fija las escuadras a la pared con sus correspondientes tirafondos.
Paso 5
Atornilla los soportes del estor en las escuadras y ajustarlo según las instrucciones del fabricante.
Colocar el estor en el techo para salvar la caja de la persiana

Paso 1
Tras tomar las medidas de la ventana y la altura que quieres cubrir, elige el estor que mejor se adapte a tus necesidades.
Paso 2
A continuación, marca en el techo los puntos de fijación donde colocar los soportes del estor. Debes asegurarte de dejar suficiente espacio con la caja de la persiana para evitar obstáculos al bajar el estor.
Además, debes dejar la misma distancia en ambos lados de la ventana. Este paso es fundamental para asegurar que el estor quede nivelado y recto al ser instalado.
Paso 3
Después, fija los soportes con sus correspondientes tirafondos en los puntos de fijación.
Paso 4
Encaja el estor en los soportes. Para terminar el trabajo sólo queda comprobar que el sistema funciona correctamente.

Consejos para colocar un estor en la caja de la persiana
- Sigue las indicaciones del fabricante: cada modelo de estor cuenta con instrucciones del fabricante para su instalación. Toma en cuenta estas indicaciones para evitar errores.
- Pide ayuda de otra persona: te aconsejo que cuentes con ayuda adicional para la colocar los estores . Los estores pueden ser pesados y necesitarás ayuda para levantarlos o nivelarlos correctamente.
- Dedica tiempo a tomar las medidas de la ventana: tomar las medidas de manera correcta es fundamental para no equivocarte con las medidas del estor.