El kit de impermeabilización para plato de ducha de Tecnoagua que vamos a utilizar hoy, incluye todo lo necesario para garantizar la estanqueidad del plato de ducha de forma sencilla.
Además, está disponible con diferentes tamaños y acabados de rejilla para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu baño. A continuación, vemos todo lo que incluye y cómo realizar la instalación paso a paso.
¿Qué incluye el kit de impermeabilización para plato de ducha Tecnoagua?
- Manual de instrucciones.
- Sumidero.
- Sifón.
- 4 patas.
- Cerco.
- Rejilla (4 acabados disponibles).
- Codo de desagüe.
- Manta geotextil impermeabilizante.

Paso a paso para impermeabilizar un plato de ducha de obra
Paso 1
Lo primero que debemos hacer para impermeabilizar el plato de ducha de obra, es colocar las cuatro patas que incluye el kit de Tecnoagua al sumidero. Tenemos que regular las patas para que queden a la misma altura. Podemos elegir entre 5 y 9 cm.
Paso 2
A continuación, conectamos el codo al desagüe y lo pegamos con adhesivo para PVC. El codo es orientable a 365º.
Paso 3
Encajamos el sumidero al codo y comprobamos que está paralelo a la pared y bien nivelado.
Paso 4
Tras nivelarlo, vertemos hormigón hasta enrasar el sumidero. Debemos tener en cuenta el grosor del revestimiento final, ya que el plato de ducha tendrá que quedar al ras del suelo. Para que el sumidero no se manche, podemos cubrirlo con cinta de carrocero.
Paso 5
Cuando el hormigón este seco, cortamos la manta geotextil a la medida de la base dejando 15 cm de más en los lados de la pared. De este modo, evitaremos que la humedad suba por las paredes.
Paso 6
Tras colocar la manta geotextil, cortamos el hueco del sumidero. Para ello, fijamos el marco al sumidero con unos tirafondos y cortamos con un cortante para que el corte sea más limpio.
Paso 7
A continuación, quitamos el marco que habíamos fijado y encolamos la manta geotextil sobre la superficie con cola PVC. En las paredes, utilizaremos cemento cola con una llana dentada. Apretamos y ajustamos bien la tela con una llana para que no queden burbujas de aire.
Paso 8
Tras encolar todo, fijamos el marco del sumidero y el cerco con unos tornillos.
Paso 10
Para finalizar, verteremos una fina capa de hormigón dejando una pendiente de 2% para que el agua vaya directamente al sumidero. De este modo, el agua no se acumulará.
Paso 11
¡Ya solo nos queda revestir el suelo y colocar la rejilla! Podemos elegir entre cuatro modelos de rejilla. Como veis, con el kit de impermeabilización para plato de ducha Tecnoagua, conseguiremos realizar la impermeabilización de forma muy sencilla.